Gallery

header ads

ACUERDAN DIPUTADOS LA DONACIÓN DE SALARIOS Y AHORROS PARA AYUDAR EN LA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA POR COVID-19


Chilpancingo, Gro., a 21 de abril del 2020.- Diputadas y diputados locales acordaron donar un mes de sus salarios, que equivale a un millón 748 mil pesos, mientras que el Poder Legislativo aportará 3 millones 496 mil pesos que son resultado de sus economías generadas, para ayudar en la atención de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 en Guerrero.
En el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política y cuya lectura estuvo a cargo de su presidente, el diputado Jesús Villanueva Vega, se explica que en el mes de diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, China, se registró el brote de un nuevo virus denominado Covid-19.
Refiere que el 30 de marzo del año en curso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un Acuerdo que declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por este virus.
Ante ello, el legislador aseguró que el Poder Legislativo “no puede verse ajeno a este tipo de situaciones, donde la suma de todos es importante, sin distingo de colores, por ello debemos poner y comulgar con las acciones”.
El acuerdo aprobado por unanimidad autoriza a la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso del Estado para que realice el descuento de un mes de salario a cada uno de los legisladores, y dos más que se cubrirán con los ahorros generados por la institución, para un total de 5 millones 244 mil pesos que servirán para atender la contingencia por el Covid-19.
Sobre el tema intervinieron las diputadas y diputados Leticia Mosso Hernández, Nilsan Hilario Mendoza, Guadalupe González
Suástegui, Norma Otilia Hernández Martínez, Heriberto Huicochea Vázquez, Marco Antonio Cabada Arias, Celestino Cesáreo Guzmán, Antonio Helguera Jiménez, Alfredo Sánchez Esquivel, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Jorge Salgado Parra, Zeferino Gómez Valdovinos y Omar Jalil Flores Majul.

Acuerdos
A propuesta de la Comisión de Salud, se solicitó a la Junta de Coordinación Política girar instrucciones a la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado para que en sus plataformas digitales difunda las recomendaciones que las Secretarías de Salud federal y estatal hacen a la población con el objeto de evitar el contagio del Covid-19. También se invitó a los diputados que repliquen información veraz de prevención del contagio en sus redes sociales y para evitar noticias falsas que buscan provocar nerviosismo entre los ciudadanos.
Al razonar su voto en relación con este exhorto, la diputada Guadalupe González Suástegui propuso una adición para que los Ejecutivo federal y estatal garanticen el material y equipo adecuado y suficiente a los trabajadores de la Salud, de modo que puedan realizar con eficacia su trabajo de combate a la pandemia. Asimismo, que se les garanticen sus prestaciones laborales y se adopten las medidas necesarias para salvaguardar su integridad y su vida.

00O00

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios