Gallery

header ads

A PARTIR DEL 18 DE MAYO REANUDARÁN ACTIVIDADES MUNICIPIOS QUE NO TENGAN CASOS DE COVID 19, CONFIRMA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO


*TAMBIÉN REGRESARÁN A CLASES

*HABRÁ MEDIDAS RESTRICTIVAS EN MERCADOS CON ALTA AFLUENCIA, ADELANTA EL MANDATARIO

Julio Zenón Flores

El próximo 18 de mayo regresarán a clases las escuelas de todos los niveles, de aquellos municipios de Guerrero donde no tengan casos de Coronavirus, al mismo tiempo que se reanudarán las actividades, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En su conferencia diaria trasmitida de manera virtual, el mandatario precisó que esa medida fue anunciada por la mañana por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y agregó que en Guerrero son 15 municipios los que tienen contagiados hasta el momento, mientras que de acuerdo a los datos aportados por el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, son 28 municipios guerrerenses los que de plano no presentan ningún caso y hay otros 30 que tampoco tienen casos, pero que son limítrofes con los municipios que sí tienen casos positivos.
En particular explicó que en la Costa Grande sólo el municipio de Coyuca de Benítez tiene casos de coronavirus.
Por otra parte, en esa misma conferencia, se adelantó que se tomarán medidas de restricción en los mercados, sobre todo aquellos que tienen una elevada afluencia de clientes, para evitar aglomeraciones y contagios.
Astudillo Flores aclaró que se refiere al regreso a clases presenciales en el salón, ya que se prevé que se reinicien las labores educativas con clases virtuales online iniciando con estrategias a partir del próximo lunes 20 de abril.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui, señaló que en tanto los alumnos no regresen a las aulas físicamente, diseñan una estrategia para continuar las clases de manera virtual a través de una plataforma que les ofreció Google México.
Los 15 municipios de Guerrero que tienen casos de Coronavirus son: Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Xochihuehuetlan, Huamuxtitlan, Tixtla de Guerrero, Ahuacuoatzingo, Chilapa, Tlapa, Quechultenango, Cocula, San Marcos, Coyuca de Benítez, Iguala y Atenango del Río.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, dijo que en Guerrero ya son 100 casos confirmados de Covid-19 y suman 10 personas muertas por esta enfermedad.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios