Gallery

header ads

VOTA EL SENADOR MANUEL AÑORVE A FAVOR DE QUE APOYOS SOCIALES SEAN DERECHO CONSTITUCIONAL Y NO POLITIZAR CON ELLOS


CdMX, a 24 de marzo del 2020. Con la finalidad de lograr que los más de 10 millones de adultos mayores, los estudiantes que representan el 18.5% de la población y los 12 millones de personas con discapacidad, tengan como derecho constitucional el acceder a los apoyos sociales del gobierno federal y éstos no se manejen con fines políticos, el Senador de la República, Manuel Añorve Baños, votó a favor del dictamen que propone la modificación del artículo cuarto constitucional.

Añorve Baños, explicó que la aprobación del dictamen es importante para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, ya que la reforma y adición del Articulo 4° de la Constitución, garantiza que todos los ciudadanos mexicanos tienen derecho a la salud, de manera cuantitativa, progresiva y cualitativa.

Además, se da certeza para que las personas con discapacidad reciban un apoyo económico, dando prioridad a quienes sean menores de edad.

Respecto a los adultos mayores, la reforma por la que Añorve Baños votó a favor, también incluye que los adultos mayores cuenten con una pensión de acuerdo a los términos que la Ley indique.

Así mismo, dijo el Senador Añorve, que esto permitirá establecer un sistema de becas para estudiantes de todos los niveles escolares de la Secretaría de Educación Pública, priorizando a quienes provengan de familias en condición de pobreza y así puedan continuar con sus estudios

Publicar un comentario

0 Comentarios