Gallery

header ads

Tras persecución e intercambio de balazos, policías aseguran armas y probable droga en Acapulco

Tras repeler una agresión de masculinos armados Policías Estatales aseguraron en Acapulco armamento, probable droga y un vehículo con reporte de robo

* Las armas y los cartuchos son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

* El aseguramiento fue en la colonia Alta Progreso de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 3 de marzo de 2020. Tras repeler agresión de masculinos armados, personal de la Policía Estatal aseguró en Acapulco dos armas largas y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probable droga y un vehículo con reporte de robo.

En atención a una denuncia recibida en la Línea Única de Atención de Emergencia 911, sobre el robo con violencia de un vehículo en la colonia Progreso, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización. Al circular en la colonia Alta Progreso, los elementos observaron un vehículo del servicio púbico que coincidía con el señalado en el reporte: marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas rojas, número económico 1358 y placas de circulación A879FGD del estado de Guerrero, en el que circulaban tres masculinos, mismos que al notar la presencia de los uniformados los agredieron con disparos de arma de fuego y abandonaron la unidad para huir pie a tierra.

Al realizar una revisión del vehículo, resultó con reporte de robo en el 911 del 24 de febrero del año en curso y en su interior fue localizada un arma de fuego calibre .223 con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles; un arma de fuego calibre 9mm con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; un paquete con hierba verde con características propias de la marihuana; 5 cartuchos percutidos calibre 9mm, así como 6 cartuchos percutidos .223.

Por lo anterior, el vehículo, el armamento y la probable droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar implementado acciones para garantizar la seguridad de las personas y prevenir e inhibir la comisión de delitos con respeto pleno de los derechos humanos.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios