Gallery

header ads

Transportista son afectado económicamente por la contingencia del Covid-19; piden apoyos a los gobiernos y concesionarios

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de marzo de 2020.-Debido a la pandemia del Covid-19, transportista de la región centro del estado,hacen un llamado a los concesionarios a sensibilizarse con los trabajadores, y que sólo paguen el 50 por ciento de la cuenta, que a diario entran.

En conferencia de prensa transportistas demandaron su reducción del 50 por ciento de su economía por las medidas tomadas para prevenir el coronavirus (covid-19), por lo que piden a usuarios del transporte público tener la confianza para hacer uso del servicio, ante la jornada de limpieza de todas las unidades que llevan a cabo a diario.

Subrayaron que son casi siete mil conductores del servicio público se han visto afectados debido a la pandemia, por lo que han hecho un llamado a los concesionarios a sensibilizarse con los trabajadores, y que sólo paguen el 50 por ciento de la cuenta.

Muy triste con lágrimas que escurrían por sus mejillas y el sudor en su frente, dijeron ante la baja del servicio público, y sólo el apoyo de 40 por ciento de concesionarios que se han decidido solidarizarse, negaron haber un aumento a la tarifa del servicio de taxis, y que se mantiene como mínimo de 45 pesos por viaje, reiteraron, pero a pesar que ya bajo la gasolina en todo México.

En su intervención de Mario Catalán, delegado de Transporte y Vialidad de la zona Centro, informó que es la segunda semana que se ha realizado la limpieza de unidades con agua y cloro, como medida preventiva contra el covid-19, así mismo, la distribución de gel antibacterial.

En donde insistieron a los usuarios que tomen las medidas necesarias, y a no salir de casa si no es necesario, y cuiden a los integrantes de la familia. El lavado de mano y uso de gel antibacterial, fueron parte de las indicaciones; pero exigieron al gobierno federal y del estado para apoyarlos a través de subsidios, con eso los transportistas puedan seguir cubriendo sus necesidades, ya que ante el brote del covid-19, ya que hay choferes que llegan a ganar entre 100 y 150 pesos por día.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios