Gallery

header ads

Trabajadores sindicalizados de la CAPACH protestan en sus oficinas y en el ayuntamiento capitalino. Demandan el cumplimiento a los acuerdos establecidos con el alcalde, relacionados a su pliego petitorio

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de marzo de 2020.-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) aglutinados a la sección 32 del SUSPEG bloquearon la mañana de ayer en el Barrio de San Mateo, frente a las oficinas de dicho organismo y posteriormente se manifestaron frente al ayuntamiento capitalino para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio.

Este martes, un grupo aproximado de 150 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) aglutinados a la sección 32 del SUSPEG bloquearon la mañana de ayer la calle 16 de septiembre en el Barrio de San Mateo justo frente a las oficinas de dicho organismo y posteriormente se manifestaron frente al ayuntamiento capitalino para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio.

Al ser abordado el dirigente sindical Gaudencio Atrisco Campos, dijo que aún no les han depositado la segunda parte del aguinaldo, además de que no les han proporcionado el equipo de trabajo, despensas, pago de retroactivo de incentivos y la prima vacacional.

Posteriormente luego de manifestarse con mantas y pancartas por un lapso de aproximadamente una hora (de las 09:00 a las 10:00 horas) frente a las oficinas de la CAPACH, ubicadas en el Barrio de San Mateo, y ver que nadie los atendiera, decidieron trasladar su protesta a la entrada principal del ayuntamiento capitalino.

Se instalaron en protesta, colocaron sus mantas y pancartas en paredes y la puerta principal del ayuntamiento para luego llevar a cabo un mitin político y exigir una audiencia con el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Done el dirigente explicó que la manifestación fue de manera pacífica, en las oficinas de la CAPACH y después se trasladaron a la entrada principal del ayuntamiento para demandar el pago de prestaciones que son la segunda parte del aguinaldo, el segundo periodo de prima vacacional 2019, además de que "Estamos integrando algunas prestaciones que no se incluyeron en el pliego petitorio.

Subrayo: "entre estas, están el pago de los estímulos por antigüedad, además de las becas para los hijos de los trabajadores, uniformes y calzado, entre otras demandas más", reiteró.

Recalcó que, tanto las autoridades del ayuntamiento capitalino como la propia directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, les habían dado como fecha máxima para el pago de la segunda parte del aguinaldo para el pasado primero de este mes de marzo, pero al ver que nos volvieron a engañar, fue que decidimos manifestarnos este día en ambos lugares.

En el cual dio a conocer que son poco más de 200 trabajadores de base los afectados, por lo que si no son escuchados y atendidos, radicalizarán sus protestas y sus movilizaciones, en los próximos días.

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios