Gallery

header ads

SUPERVISA TITULAR DE SALUD LAS UNIDADES MÉDICO-QUIRÚRGICAS DE HOGAR MODERNO Y XALTIANGUIS, EN ACAPULCO



Acapulco, Gro., a 11 de marzo de 2020.- El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, realizó una visita de supervisión por la unidad médico-quirúrgica, ubicada en la colonia Hogar Moderno, que está a cargo de las autoridades de este municipio, para conocer las condiciones en que se encuentra y determinar, de acuerdo a un diagnóstico, la ruta a seguir en cuanto a su operación, mediante una planificación profesional y transparente.
Explicó en su recorrido, que en esta unidad se atienden sólo problemas de salud de baja complejidad, y que actualmente se encuentran inhabilitados los quirófanos que tiene, al no cumplir con los estándares de calidad y los lineamientos que para ello marca la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, (COFEPRIS), así como la Comisión de Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, (COPRISEG).
De la Peña Pintos señaló que este recorrido corresponde al interés del gobernador Héctor Astudillo Flores, de revisar en cada ayuntamiento del estado, como en este caso del Puerto de Acapulco, cuáles son las necesidades, para que mediante un trabajo entre los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, se resuelvan en beneficio de una mejor atención a la población.
En este sentido, destacó que a nivel local se realizará todo un diagnóstico y análisis, para presentarla ante la Federación, vía el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), y se tomen las decisiones más acertadas para su funcionamiento, ver los recursos disponibles, y definir cuáles serían las modificaciones necesarias para su óptimo funcionamiento.
Al término de esta visita, también supervisó la atención que se ofrece en la unidad médico-quirúrgica de Xaltianguis, en donde realizó una evaluación técnica de las áreas. Consideró, en caso necesario, hacer la referencia de pacientes a los Hospitales Generales de Acapulco y de Renacimiento.
Además de su equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, la directora de Salud Municipal, Irma Elizabeth García Torres, la regidora de Salud, Alva Patricia Batani Giles y la diputada local, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna.

--xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios