Gallery

header ads

SE REÚNE MARCOS PARRA CON EL SECTOR TURÍSTICO Y COMERCIAL PARA DAR A CONOCER LAS ACCIONES QUE REALIZA EL GOBIERNO DE TAXCO SOBRE EL TEMA DE COVID-19.


Taxco de Alarcón, Guerrero. 9 de marzo de 2020.-El pasado viernes, el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez se reunió con empresarios del sector turístico y comercial, para dar a conocer las acciones preventivas que realiza su gobierno, para evitar la transmisión de COVID-19.

Durante este encuentro, Marcos Parra puntualizó que la epidemia es una realidad, y hasta el momento no tiene cura, por ello, hizo hincapié en que la única forma de frenar la curva de contagio es seguir trabajando y respetando las medidas sanitarias, el reposo y el aislamiento principalmente en estos días que han sido recomendados, del 20 de marzo al 20 de abril, como lo marcó la Secretaría de Salud Federal.

Marcos Parra, recalcó que es indispensable tomar medidas en conjunto y cambiar las dinámicas diarias, “juntos trabajando con estas medidas, lográremos que Taxco siga como hasta hoy, sin ningún caso de contagio de COVID-19, es mejor estar unos días aislados que convertirnos en una cifra más, a causa del virus”.

En este sentido, pidió el apoyo del sector turístico y comercial, así como de la población en general para activar y ser responsables sobre las medidas de prevención y así evitar contagios, y subrayó que son tiempos de sumar esfuerzos, para que cada uno de los taxqueños realice lo que les corresponde y juntos superar esta crisis.

Por ello, el munícipe taxqueño, dijo que es consciente en que este fenómeno tendrá efectos en la economía y no sólo mundial, sino en el mismo país y en Taxco, e hizo hincapié en que si se realizan correctamente las acciones preventivas se logrará que la salud en el municipio se mantenga estable, y así impulsar nuevamente la economía.

Ante esto, mencionó que los últimos días se ha visto reflejado el impacto en el municipio, ya que se han cancelado 1,125 habitaciones que se tenían programadas para la temporada vacacional, también, anunció que, para bares y discotecas, se reducirá el tiempo en sus actividades, y pidió a restauranteros activar una nueva modalidad de venta de comida para llevar, con el fin de evitar mayor concentración de comensales.

Mientras que, para los comerciantes del tianguis sabatino y del mercado Tetitlán, se activaron acciones y operativos de sanitización en sus instalaciones, así como la instalación de módulos de detección de temperatura, además de que los comerciantes deberán de cumplir con cada una de las medidas de prevención.

Finalmente, acompañado por el director de Servicios Municipales de Salud, el Dr. Carlos Guerra Álvarez, del director de Protección Civil, Francisco Bustamante, Julián Ramón Brito Cuevas, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Taxco, representantes y líderes de comerciantes, Marcos Parra destacó nuevamente que “la vocación de Taxco es indudablemente turística, lo que nos obliga a proteger la salud de la población y de todos aquellos que nos visitan, seamos responsables, ante esta situación la prevención y el aislamiento son los mejores aliados ante la contingencia”, concluyo.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios