Gallery

header ads

Se protegen tiendas de autoservicio contra saqueos en Acapulco

Foto internet, sólo ilustrativa
Por Julio Zenón Flores

Mientras en Acapulco las tiendas de autoservicio como Soriana y Chedraui han colocado tablones y rejas de hierro, en puertas y ventanales para evitar el saqueo previsto ante situaciones de crisis, la Ciudad de México y en el Edomex, han sido detenidas decenas de personas acusadas de incurrir en esas conductas ilícitas, derivadas de la pandemia del coronavirus.
Por intentos de saqueos durante la contingencia por coronavirus (COVID-19) han sido detenidas 138 personas, 95 en la Ciudad de México y 43 más en el Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad ha recibido 41 denuncias en 12 diferentes alcaldías sobre intentos de robos masivos en centros comerciales, supermercados, tiendas en autoservicio y de conveniencia.
Entre los objetos robados se encuentran celulares, cajetillas de cigarros, desodorantes, botellas de alcohol y gorras.
Apenas la noche de este viernes un grupo de personas en motocicletas rodearon un establecimiento en Lomas de Puerta Grande, Álvaro Obregón, por lo que ante la posibilidad de robo acudieron policías donde detuvieron a dos jóvenes y aseguraron seis motos.
En Acapulco, una persona intentó llevarse una pantalla plana de la tienda departamental Sanborns, pero fue detenida por personal de la tienda misma que lo entregó a la policía preventiva municipal, quienes finalmente las condujeron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios