Gallery

header ads

Reunión de Antorcha y funcionarios de Chilpancingo, sin acuerdos concretos, “es muy lamentable”

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de marzo de 2020.-Sin acuerdos concretos terminó la reunión entre funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el presidente Antonio Gaspar Beltrán y antorchistas del municipio, informó el representante del Movimiento Antorchista nivel estatal, José Juan Bautista Hernández

En el cual dijo que los antorchistas del municipio de Chilpancingo, arribaron al ayuntamiento capitalino para exigir cumplimiento a los compromisos firmados por el alcalde Antonio Gaspar desde el año pasado, el cual solo se hace ojo de hormiga.

Subrayó: "hay un documento firmado por el alcalde, en donde se compromete, entre otras cosas, a introducir el servicio de energía eléctrica en tres colonias y dos localidades; introducir la red de drenaje en dos colonias; entregar escrituras a colonos de la Candelaria, en Chilpancingo".

Asimismo, la reubicación de siete familias de la colonia Héroes de Guerrero; apertura de calles en la colonia Los Encinos; suministro de material para pavimentaciones de seis calles, donde las familias colaboran con la mano de obra, entre otros, para beneficio de cientos de familias de colonias y comunidades de Chilpancingo.

Sin embargo, en la reunión con funcionarios municipales no hubo resultados concretos, donde solo se comprometieron a agendar una reunión con el presidente municipal para los próximos días; y respecto a las electrificaciones, señalaron que probablemente existan avances, sin garantizar el cumplimiento de los compromisos, donde por igual, todo va paso lento.

Por lo que, si no existe resultados favorables, a mediados del mes de marzo realizaran la primera protesta del año 2020, "para hacernos escuchar y exigir que se atiendan nuestras demandas prioritarias".

Así mismo, José Juan Bautista Hernández, señaló que se siguen repartiendo volantes en sitios estratégicos de varios municipio, como lo es  Chilpancingo y Acapulco, en el cual se continúa la campaña de difusión masiva para denunciar al gobernador morenista del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta de violar los derechos civiles al negar la formación del partido político local denominado Movimiento Antorchista Poblano (MAP) y por fabricar delitos contra líderes antorchistas poblanos.

Por su parte los representantes de la organización en las regiones Centro y Acapulco del Estado de Guerrero, Conrado Hernández Domínguez y Gamaliel Hernández Waldo acusaron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de orquestar el encarcelamiento de líderes antorchistas poblanos con delitos fabricados, por lo que denuncian esta situación con la entrega de volantes en sitios estratégicos de ambos municipios y exigen cese a la persecución política.

Subrayó, que el gobernador de Puebla frenó ilegalmente el proceso que estaba realizando el MAP para constituirse como partido político pese a que las autoridades electorales habían avalado los requisitos cumplidos, "por eso estamos denunciando con la entrega de volantes, los atropellos a la ley y la persecución política contra líderes de Puebla".

Dijo, "exigimos frenar la campaña permanente de agresión y represión del gobierno de Puebla contra líderes antorchistas de ese estado".



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios