Gallery

header ads

Reconoce el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de marzo del 2020.-El rector da la Universidad Autónoma de Guerrero Dr. Javier Saldaña Almazán, reconoce el respaldo y apoyo que les ha brindado el  gobierno del estado, por ejemplo, en el caso del pago del bono de cinco días a los trabajadores universitarios; además, obras y equipos, todo con el fin, de mejorar la  educación de los universitarios, que se ubican en los largo y ancho del estado de Guerrero.

Los universitarios, agradecen la gran gestión histórica del rector Javier Saldaña Almazán, con excelentes resultados para el bienestar de la comunidad trabajadora y estudiantil de la UAGro. En su mensaje Saldaña Almazán siempre ha agradecido a los líderes sindicales universitarios, por estar atento  al dialogo; así mismo agradeció al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores por atender las demandas de las y los trabajadores universitarios, sobre todo aquellas acciones que se realizaron en la universidad, como por ejemplo el apoyo para pagar el bono de cinco días, es un recurso muy importante para la base trabajadora.

Dijo "estos tiempos son de acuerdo y de unidad para seguir trabajando para el bien de las y los universitarios, juntos vamos a sacar adelante a la universidad en todos los aspectos: social, cultural, educativo, etc., porque mi obligación es hacer gestiones ante todas las instancias para que ambos sindicatos, fueron atendidos sus demandas en tiempo y forma", pero también agradecerles el respaldo del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores.

Por otra, parte la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, felicitó al rector Javier Saldaña Almazán y a la comunidad universitaria de la UAGro, por la acreditación de cinco licenciaturas, que fortalecen la educación superior y formación académica de jóvenes universitarios del Estado de Guerrero.

Donde dijo que acudió el director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Alejandro Miranda Ayala, el cual les entregó a los directores de las licenciaturas en Odontología; Ecología Marina y las Escuelas Superiores de Enfermería No. 1, 2 y 4, los dictámenes que las acreditan como escuelas de calidad, debido que demostraron que sus programas educativos son altamente competitivos en el país y cumplen con todos los requisitos de la SEP.

Con esos resultados, el rector, Javier Saldaña Almazán ratificó que el trabajo en unidad, ha permitido acreditar las carreras de la UAGro y desde el 2013, donde todas son evaluadas por autoridades reconocidas por la SEP, para asegurar que los estudiantes egresen de escuelas certificadas y sean competentes en el plano nacional e internacional, eso permita tener mejor vida.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios