Gallery

header ads

Realizan actividades culturales en el mercado Baltazar R Leyva de Chilpancingo



Con la participación de decenas de niños y niñas del mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla" de la capital del estado, se llevó a cabo la tercera y cuarta jornadas artística y cultural que forma parte del programa "Tianguis, Mercados y Cultura Cívica" que coordina la Unidad Regional de Culturas Populares.

Las actividades artísticas de dicho programa están a cargo del "Grupo Cultural de la Mancha AC" quien impartió a los menores talleres de Teatro para Niños, Alebrijes, Técnicas Pictóricas y Expresión Corporal.  

Este programa busca atender a la infancia, fomentar la inclusión, participación e intervención de espacios en los cuales converge la interculturalidad, dando al espacio de los mercados un sentido cultural y artístico así también acompaña procesos culturales con creadores y portadores de las culturas populares, mediante el intercambio y generación de contenidos, metodologías y métodos de trabajo para la elaboración de proyectos que permiten revitalizar y fortalecer el patrimonio cultural inmaterial.

Las actividades se realizarán del 22 de Febrero al 15 de Marzo con un horario de 10:00 a.m. a 12:00 hrs Sábados y Domingos (Sin costo alguno).

La Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares, Urbanas e Indígenas en  coordinación con la Secretaria de Cultura del Estado, impulsan actividades Artísticas y Culturales en colaboración con el H. Ayuntamiento de Chilpancingo,  la administración del popular mercado "Baltazar R. Leyva Mancilla" y el Grupo Cultural De la Mancha A.C. 

Publicar un comentario

0 Comentarios