Gallery

header ads

Protestan Jubilados y Pensionados del estado. Exigen pagos atrasados por concepto del aguinaldo del año 2019

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de marzo de 2020.- Jubilados y Pensionados de Guerrero bloquearon la mañana de ayer, el primer cuadro de Chilpancingo para exigir a las autoridades del gobierno del estado el pago total del aguinaldo del 2019, que hasta el momento no se ha cubierto.

Al ser entrevistado, Feliciano Pérez Jiménez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, demandó que les adeudan el 35 % del pago del aguinaldo del año 2019, y es por eso la inconformidad de los ex trabajadores del gobierno del estado, quienes primeramente protestaron en las oficinas del ISSSPEG.

Los manifestantes, bloquearon la calle Madero, ubicada en el centro de esta ciudad capital; donde se dio a conocer que con las autoridades se llegó al acuerdo de pagar lo adeudado del 2019 este jueves, pero debido al incumplimiento, es que se decidieron a salir a las calles a protestar.

Donde adelantó que se están previniendo en este año que el gobernador del estado contemple en el presupuesto el recurso para que se pague en tiempo y forma a los más de cinco mil jubilados y pensionados que existe en el estado de Guerrero, pero esperan hechos, no palabras.

 "Debe ser en diciembre (en las dos quincenas) y en enero, estamos en marzo y nos deben todavía un 35 por ciento del año 2019". Luego su protesta se debe a que "hubo un problema con las tarjetas de Santander y de Banamex, nos cambiaron de Banamex a Santander sin consultarnos".

Por lo que llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a "que, si nos quiere ayudar realmente, que el aguinaldo 2020 lo aprueben en el presupuesto de egresos, que sea una cantidad suficiente para pagarnos el aguinaldo para más de cinco mil jubilados y pensionados".  





Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios