Gallery

header ads

PRESENTAN INICIATIVAS PARA QUE SE RESPETE EL DERECHO DE LOS PADRES A DECIDIR EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS


 

Chilpancingo Gro., a 08 de marzo del 2020.- A fin de reconocer el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, estableciendo su condición de sujetos obligados, la diputada Guadalupe González Suástegui (PAN) presentó dos iniciativas de reforma a la Constitución Política y a la Ley de Educación del Estado de Guerrero.

Las iniciativas que son analizadas por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso local, plantean que los poderes del Estado respeten este derecho "bajo los principios, valores, creencias y religión que estimen los progenitores convenientes, absteniéndose de imponer ideologías que interfieran con este derecho, siendo únicamente el Estado coadyuvante en la formación académica de los mismos".

La legisladora abundó que, además de promover la asistencia de los menores a la escuela, los padres serán conscientes de su responsabilidad de formar a sus hijos con valores, con disciplina, buenos hábitos y respeto a sus semejantes, que son ámbitos en los que la escuela no tiene la capacidad de llegar. "Es decir, la familia tiene que educar para que la escuela pueda enseñar".

Añadió que dichas propuestas tienen como propósito fortalecer la democracia y el Estado de derecho, pues robustece la integración familiar y repercute en una sociedad más sana, que promueve la libertad de pensamiento, posibilitando una sociedad más libre y plural, contribuyendo así a la actualización de nuestra legislación local con los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano forma parte.

Las iniciativas proponen reformar el primer párrafo y adicionar un segundo párrafo al artículo 5° de la Ley de Educación del Estado número 158, así como también adicionar un segundo párrafo a la fracción II del artículo 6º en su numeral 1 de la Constitución Política local.  

 

00O00

Publicar un comentario

0 Comentarios