Gallery

header ads

PRESENTAN INICIATIVA PARA PROHIBIR EL NOMBRE DE FUNCIONARIOS EN PLACAS INAUGURALES DE OBRAS PÚBLICAS



Chilpancingo Gro., a 09 de marzo del 2020.- Con la finalidad de que todo servidor público en esta entidad se abstenga de poner su nombre en placas inaugurales o de identificación de obras públicas, a fin de posicionarse entre la sociedad, la diputada Mariana García Guillén (Morena) presentó una iniciativa de adición a la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado de Guerrero. 

La propuesta plantea prohibir que en placas inaugurales o de identificación de obras públicas realizadas por las dependencias estatales, municipales, organismos descentralizados o empresas de participación estatal, se incluyan los nombres de políticos, de sus familiares o de servidores públicos que se encuentren en ejercicio de sus funciones.

En la iniciativa que se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para su análisis y emisión del dictamen correspondiente, se establece adicionar el artículo 6 Bis a la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado.

La legisladora propone que la placa sólo deberá contener el nombre de la dependencia y su escudo oficial como medio identificativo; de esta manera se generará conciencia de que existen prioridades en el gasto público, mismo que rige el interés general sobre el particular.

Por lo anterior, consideró pertinente implementar medidas legislativas que prohíban denominar o colocar una placa inaugural en las obras públicas con el nombre del servidor público que la ejecuta durante su gestión, con la finalidad de inhibir la utilización de recursos públicos con fines políticos.

Añadió que es importante ocuparse de los asuntos urgentes que interesan a los ciudadanos, dejando de lado los intereses particulares, siendo eficientes en el uso de los recursos públicos, destinándolos a fines de interés general; sin olvidar que estos recursos son entregados a las autoridades en el ejercicio de su cargo para que lleven a cabo acciones en favor de los ciudadanos que gobiernan.

 

00O00

Publicar un comentario

0 Comentarios