Gallery

header ads

POR CORONAVIRUS, MARCOS PARRA LLAMA A LOS TAXQUEÑOS A TOMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN


Taxco de Alarcón, Guerrero.
03 de marzo de 2020.
Ante la alarma de propagación del Coronavirus en México, el presidente municipal, Marcos Efrén Parra Gómez hizo un llamado a los taxqueños a tomar medidas de prevención para evitar el contagio, ya que dijo que el COVID -19 es altamente contagioso y de rápida reproducción. 

Parra Gómez, dijo que a través de la dirección de Servicios Municipales de Salud, que dirige el Dr. Carlos Guerra Álvarez se trabajará constantemente para brindar acciones y recomendaciones para la atención del coronavirus luego de que se diera a conocer los primeros casos de COVID-19 en México. 

También, informó que su gobierno ha tomado medidas contra la epidemia mundial, estableciendo acciones de prevención, entre ellas, la aplicación de gel antibacterial en la entrada de establecimientos y edificios públicos,  de igual forma pidió que en caso de presentar algunos signos y síntomas como fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza o dificultad para respirar, acuda de inmediato a recibir atención médica. 

Asimismo, anunció que las medidas de prevención se refieren al lavado de manos con frecuencia usando jabón o soluciones de alcohol en gel al 70%, así como cubrirse la nariz o boca con pañuelo desechable al estornudar o utilizar para tal acción el ángulo interno del brazo, adoptando las medidas de higiene respiratoria, lo que permitirá evitar la propagación de gérmenes y virus. 

También, informó que se tomarán acciones obligatorias como el uso de gel antibacterial en el municipio para empleados y clientes en expendios de alimentos, bebidas, hoteles, terminales de autobús, taquillas, bancos, casas de empeño, clínicas, hospitales, farmacias, escuelas, gimnasios, tiendas de autoservicios y en todas las oficinas de Presidencia y Casa Janna. 

Finalmente, recalcó que se realizará en coordinación con el sector salud, una extensiva promoción y educación para la salud en jardines de niños, primarias y secundarias, sobre la enseñanza correcta de lavado de manos, uso de gel y medidas generales, también se realizará la distribución de volantes informativos en hoteles de la ciudad y la colocación de carteles explicativos en las calles y establecimientos del municipio, solicitando la colaboración de padres de familia, docentes, alumnos y a la población en general para reforzar estas acciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios