Gallery

header ads

Pobladores y abogados de Tecoanapa, exigen a la FGE que se reabra nuevamente el MP, que fue cerrado desde hace 5 años

Baldemar Gómez Roque

Tecoanapa, Gro., a 16 de marzo de 2020.-Abogados y población en general de este municipio, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se reabra nuevamente la Agencia del Ministerio del Fuero Común en esta cabecera municipal; el cual les arrebataron de manera injusta, desde hace cinco años sin previo aviso, donde los más afectado son los campesinos de este bello municipio.

Además, piden que regrese al municipio de Ayutla de los libres, la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), ya que fue movida a la ciudad de Cruz Grande, en el cual retrasa los trabajos de justicia, "queremos que se regrese la Policía Investigadora Ministerial a la ciudad de Ayutla de, la cual fue cambiada a Cruz Grande", mismo que se han dado cuanta que les han juntado las ordenes de investigación, "han retrasados los trabajos".

El abogado de prestigio José Luis Ramírez Trinidad, originario del municipio de Tecoanapa, primeramente, dio las gracias a todos los que se solidarizaron con su causa para evitar que la sede de las Agencias del Ministerio Público se cambiara de Ayutla a Cruz Grande, Guerrero, eso fue suficiente para que la Fiscalía General diera marcha atrás. "Esperemos ahora que los paisanos de Tecoanapa nos coordinemos con las autoridades para exigir que se reabra la agencia que nos quitaron y así tener una justicia pronta, expedita y gratuita".

Por lo que pide al Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que abra nuevamente la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que se ubicaba en la cabecera municipal de Tecoanapa, mismo que facilitaba los trabajos de justicia, donde con prontitud se solucionaban los casos; además se les exige que se regresen al municipio de Ayutla la coordinación de la Policía Investigadora Ministerial(PIM), la cual fue movida a la ciudad de Cruz Grande, mismo que hace que se retrasen los trabajos de investigación.

Como se recordará el pasado, 5 de este mes y año en curso grupo de abogados que son originarios de Ayutla y de Tecoanapa, exigieron al gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no llevara a cabo el cambio de las dos Agencias de los Ministerio Públicos de Fuero Común con sede en esta ciudad de Ayutla a la población de Cruz Grande. Pero gracias a la presión de los inconformes y la difusión de la prensa no llevó a cabo el cambio.

Así mismo como abogados  arremetieron  contra  los integrantes de los policías comunitarios que operan en tal en Ayutla que, "hacen y deshacen a su antojo", en el cual han cometido algunos excesos; donde narraron un caso específico, "me citaron a la comunidad del Mesón, pasando por encima de todos mis derechos, estaban obligando a pagar una gran cantidad, a una persona que no tenía nada que ver en el asunto; la verdad me sentí acosado, donde me llamaban a cada rato, me hostigaron".

Donde mandaron un mensaje a los policías comunitarios, "la policía comunitaria, surge por un descontento social, eso no quiere decir que tenga toda la facultad para resolver distintos asuntos; hemos visto algunos casos, donde ellos quitan terreno, cobran deudas; resuelven divorcios, pensiones, quitan chamacos". Todo fuera de contexto legal, ya que la policía comunitaria no tiene ninguna competencia. Donde recomendó ir moderando su forma de actuar, al no cometer más atropellos a la población.


Publicar un comentario

0 Comentarios