Gallery

header ads

Perifonean en Taxco la campaña Quédate en casa


Taxco de Alarcón, Guerrero. 29 de marzo de 2020.-   
GOBIERNO DE TAXCO SE SUMA A LA CAMPAÑA “QUÉDATE EN CASA”.

*Con perifoneo piden a taxqueños no salir de sus casas por COVID-19.

Bajo el lema “Quédate en casa, cuando te cuidas tú, nos cuidas a todos”, a través de perifoneo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, exhortaron a los taxqueños a que eviten salir de sus casas para evitar cualquier contagio de COVID-19, también compartieron algunas recomendaciones de prevención, así como las medidas sanitarias para combatir la propagación del coronavirus.

El presidente, Marcos Efrén Parra Gómez, anunció que su gobierno se suma a las acciones que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para atender la emergencia por COVID-19, acciones que tienen como fin frenar la propagación del virus y evitar contagios en el municipio, por ello, el gobierno que encabeza este domingo inicio con el operativo “Quédate en casa”, acciones que fueron realizadas a través de la Secretaría de Seguridad Pública, con las direcciones de Protección Civil y Tránsito Municipal.

“Ayúdanos a frenar la propagación del coronavirus, quédate en casa, cuando te cuidas tú, nos cuidas a todos” fue el mensaje que fue difundido en diversos puntos del municipio, patrullas de Protección Civil y Tránsito realizaron los recorridos por la Av. De Los Plateros, la zona centro, barrios y colonias de la zona urbana, así como también en las comunidades entre ellas, Landa, Emiliano Zapata, Casahuates, Tehuilotepec, Pedro Martín entre otras.

En audio de perifoneo también hicieron el llamado a tomar las medidas preventivas, evitar las reuniones o lugares en la que se concreta mayor número de gente, así como tomar la medida preventiva de Sana Distancia y de sanitización.

La SSPM yPC,  informó que, a partir de este día, elementos de su dependencia se suman a estas acciones, junto a los elementos del Mando Coordinado, con las bases de operaciones del 27/o Batallón de Infantería con Sede en Iguala, sobre el operativo que se realizará de patrullaje de vigilancia y labores de perifoneo.

Finalmente el presidente Marcos Parra hizo un llamado a la población a permanecer en su casa, a cuidarse y seguir las recomendaciones que la Secretaría de Salud federal, estatal y la dirección de Servicios Municipales de Salud emiten ante esta contingencia.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios