Gallery

header ads

Organizaciones campesinas exigen mayores apoyos para el campo de Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 29 de marzo de 2020.- Ante los nulos apoyos del Gobierno de la 4T, se reúnen con funcionario estatal, representantes del Movimiento Antorchista, Alcanos Unidos por Guerrero, Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), entre otras organizaciones que conforman el Movimiento Campesino Guerrerense, se reunieron con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

 Todo con la finalidad fue para solicitar al Gobierno del Estado mayores apoyos en insumos, semilla, herbicidas, maquinaria agrícola, entre otros enseres para el agro guerrerense, así lo informó José Juan Bautista Hernández, representante estatal del Movimiento Antorchista.

Dijo que los productores organizados se disponen a hacer producir la tierra para el próximo ciclo agrícola primavera-verano 2020, sin embargo, no cuentan con los apoyos que año con año recibían, hasta antes del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), que ha recortado drásticamente el presupuesto al campo, por lo que se ven en serias dificultades para aprovechar las tierras que históricamente les ha brindado maíz para sobrevivir.

Asimismo, solicitaron recursos de la inversión estatal directa para integrar un fondo de inversión para los productores del campo de Guerrero, a través de la financiera rural,   todo con el objetivo de integrar paquetes tecnológicos de fertilizantes y agroquímicos en el periodo primavera-verano 2020, para beneficiar a pequeños productores de maíz y diversos cultivos de las diferentes localidades rurales de las siete regiones del Estado,  que están agremiados a las organizaciones que conforman el Movimiento Campesino Guerrerense.

Mismo que el funcionario estatal, Castro Justo se comprometió a analizar la propuesta y dar una respuesta la próxima semana.

Por otra parte, con el fin de dar seguimiento a las obras de energía eléctrica, el superintendente de zona de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chilpancingo, Pedro Alvarado Popoca se reunió con integrantes del Movimiento Antorchista y con el director municipal de Obras Públicas, quien hizo entrega del expediente de obras pendientes desde el año 2018.

En su intervención de Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro del Estado de Guerrero, es que la CFE inicie la realización de contratos del servicio de energía eléctrica para familias de las colonias Nueva Revolución y Mártires Antorchistas.

En la reunión también se acordó iniciar, en el mes de junio, con la ampliación de la red de energía eléctrica en la localidad de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo, servicio que sin duda beneficiará a muchas familias de la comunidad.

Y que pese a la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus (Covid-19), "los antorchistas, de manera responsable, continuarán realizando gestiones con las medidas sanitarias correspondientes", y que lo van haciendo para darle otro rostro a sus agremiados de antorcha campesinas

Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios