Gallery

header ads

Ofrece PAN Acapulco apoyo a alumnas que denunciaron abusos en La Salle y en La Loyola

Acapulco, Gro., a 10 de marzo de 2020.

Boletín de Prensa 008.

Comité Directivo Municipal. 

Partido Acción Nacional. 

Comunicación Social.



A quien corresponda:


El Comité Directivo Municipal en el municipio de Acapulco, de Partido Acción Nacional, informa a los medios de comunicación y a la opinión pública su postura ante el tema de las valientes denuncias que se han generado en diferentes instituciones académicas, preparatorias particulares, como La Salle, y de la UAGro, como la preparatoria 7 y 27, en el club de matemáticas Lobatchewsky y antes en la Universidad Loyola.

En el Partido Acción Nacional, privilegiamos el absoluto respeto a la dignidad de la persona humana, por lo que manifestamos nuestro absoluto respaldo a las y los jóvenes que hagan sus denuncias, les ofrecemos también asesoría gratuita para proceder por la vía civil y la vía penal, contra todos aquellos profesores y/o compañeros que hayan incurrido en la comisión de algún delito, o agravio. 

El bullyng, el acoso sexual, el hostigamiento, son execrables y deben de denunciarse con valentía, determinación y coraje. ¡Nunca más! En otras instituciones educativas, siguen existiendo maestros que son depredadores sexuales y que manchan con su actitud la noble imagen de las maestras y maestros que son generosos y que realmente se preocupan por sus alumnos y les respetan. 

Todas las voces que han despertado, deben de escucharse, exhortamos a las autoridades académicas privadas y del estado, así como a las autoridades civiles, a que intervengan de manera expedita, así también como la Fiscalía; no podemos tolerar que nuestras hijas, hermanas, amigas, sigan siendo objeto de la codicia sexual, de aquellos quienes estando en una posición de poder, tienen la ventaja, para imponer su voluntad, esto es extensivo también en el ámbito laboral, incluyendo el municipal, donde en algunas dependencias se condiciona el otorgamiento del trabajo a favores sexuales. Este tipo de acciones son nauseabundas y no se deben de tolerar ni un minuto más. 





Nos da gusto que hoy esté prevaleciendo la cultura de la denuncia y respaldamos al cien por ciento este movimiento. 

Es por ellas. 

Sin otro particular, quedamos como siempre a sus apreciables órdenes.

Cordialmente.


"Por una patria ordenada y generosa y una vida más digna para todos". 


#Junt@sPodemosLograrlo #ApostemosPorNosotrosMismos



Lic. Jorge Catalán Ávila.

Presidente. 

Publicar un comentario

0 Comentarios