Gallery

header ads

No defender a quienes acosen a mujeres y alumnas de Cobach, dijo Fermín Alvarado Arrollo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de marzo de 2020.- De menara textual, recalcó, "no defender a quienes acosen a mujeres y alumnas del Cobach", pide el Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Fermín Alvarado Arrollo, al llevar a cabo este día, #UnDiaSinNosotras; luego recalcó que no descontaría a trabajadoras que no se presentaron a laborar, hoy lunes 9 de marzo de 2020.

Al ser entrevistado, el director general del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, hizo un llamado a trabajar como lo hacen el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo, en la promoción, protección y respeto de los derechos de las mujeres, su dignidad y su liderazgo, como un objetivo común y una ruta de cambio que beneficiará a todos.

En el cual consideró esta fecha como una oportunidad para llamar a la unidad de todos en pro de la igualdad de género, del empoderamiento de las mujeres, del respeto a sus derechos y a su dignidad; oportunidad para cambiar mentalidades, mejorar la planeación e imaginar futuros con desarrollo, justicia y paz, sin violencia en contra de las mujeres.

Mismo que dentro del marco de las movilizaciones para eliminar la violencia de género, propuso a las representaciones sindicales, "como lo hemos venido haciendo, refrendar el compromiso de no defensa y cero impunidades a maestros, trabajadores y directivos que acosen las mujeres y a las alumnas".

Señaló, que ayer domingo, se llevó a cabo el panel "El empoderamiento de la mujer para la equidad y la eliminación de la violencia de género", en el auditorio "Guillermo Soberón" de la Universidad Americana de Acapulco, donde  exhortó a directivos, maestros, tutores y orientadores, "a que alentemos e impulsemos en nuestros planteles a un mayor número de alumnas a seguir estudiando, y a hacerlo en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño".

 Añadió que se aplicarán también para alcanzar el 50-50 en la proporcionalidad de los trabajadores docentes del Cobach, pues actualmente solo el 39 por ciento son mujeres, y en los cargos directivos, donde el año pasado solo el 35 por ciento eran mujeres, ahora son ya el 37 por ciento. "Afortunadamente, en los trabajadores administrativos nos rebasan porque felizmente el 55 por ciento son mujeres".

Donde por igual en todos los planteles del Cobach se realizaron ejercicios de reflexión con conferencias, carteles, cartas, murales, para tratar de generar cambios en la mentalidad de todos. El lunes nueve de marzo, en solidaridad con el movimiento "Un Día sin Nosotras", no se contarán como faltas las inasistencias de las alumnas, ni se descontará el día a las trabajadoras que decidan unirse al paro nacional.

Por lo que pidió el director general que generen en las aulas y en sus centros de trabajo actividades y espacios de reflexión que permitan y garanticen actuar urgentemente en contra de la violencia de género. "Queremos así contribuir al propósito de imaginar un futuro distinto y mejor para las mujeres, empezando por las adolescentes, estudiantes del Colegio de Bachilleres, a quienes debemos ayudar a derribar las barreras que les impidan una plena igualdad de sus derechos, y, con ello, una sociedad mejor".


Publicar un comentario

0 Comentarios