Gallery

header ads

Llama presidente de la Jucopo al diálogo entre las diversas fuerzas políticas en el Congreso

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 4 de marzo de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Guerrero, Jesús Villanueva Vega aseguró que el reto que tiene la actual legislatura será privilegiar el diálogo que lleven a lograr consensos entre las diversas fuerzas políticas para poder desarrollar el trabajo legislativo.

Villanueva Vega fijó postura sobre los retos que se avecinan en este segundo periodo ordinario de sesiones, y llamó a sus homólogos a reflexionar sobre lo que se ha hecho y lo que está pendiente.

Dejó claro que el Grupo Parlamentario de Morena, busca un cambio de fondo, donde haya coincidencias entre las fuerzas políticas del Congreso del Estado, donde se construya el diálogo permanente y respetuoso, pues aseguró que ese es el camino para encontrar el entendimiento para poder concretar una agenda legislativa común, estructurada en función del interés general de los guerrerenses.

Subrayó; "llevamos año y medio de trabajo. Dicho periodo ha arrojado pendientes legislativos que tendremos que concluir; reconocemos que se han tenido diferencias o disensos en algunos temas que ha impedido llegar a acuerdos; pero a la mitad del camino, debe ser un aliciente para redoblar esfuerzos y apoyarnos en el principal instrumento de la política, que es el dialogo para lograr acuerdos; eso es vivir en democracia".

Agregó que se requiere integrar una agenda legislativa común donde se aborden los temas como derechos y cultura de los pueblos indígenas y afromexicanos, pues se tiene una gran deuda histórica con los pueblos originarios; la reforma al Poder Judicial del Estado, Procuración y Administración de Justicia, combate a la corrupción y concretar los nombramientos pendientes de órganos autónomos y de otros poderes.

Mencionó que Guerrero requiere de los tres poderes del Estado, para hacer frente a desafíos como el combate a la corrupción, la eliminación de privilegios, la transparencia en el gasto público, la procuración y administración de justicia eficiente, frenar los altos índices de pobreza, inseguridad y violencia.

Donde recordó que en este periodo legislativo se enfrentará el proceso electoral de 2020-2021, por lo que dijo, es urgente tratar diversos temas relacionados, como es la disminución del financiamiento público a los Partidos Políticos, la separación o no del cargo en la reelección de diputados, el procedimiento para ocupar las vacantes de diputados garantizando la paridad de género, entre otros.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios