Gallery

header ads

“La disputa preelectoral desbordada al impulso de un Frente Amplio Progresista y de Izquierda en Guerrero”: MUS

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de marzo de 2020.- Los integrantes del Movimiento de Unidad Socialista en Guerrero (MUS), consideran indispensable irrumpir en el debate público en Guerrero para hacer un llamado a los precandidatos a la integración de un solo Frente Amplio Progresista y de Izquierda.

MUS, se pronuncian que es momentos en que la lucha de las mujeres contra la violencia patriarcal y por la igualdad, sacude al grueso de las instituciones y profundiza la disputa entre las ideas conservadoras de derecha y las transformadoras de izquierda; ya que en estos momentos en que la disputa prematura por el proceso electoral que se ha vecina, donde  adquiere forma de guerra desbordada, que tienen  a enconar divisiones entre fuerzas de izquierda y progresistas, sembrando desconcierto y restando simpatía ciudadana.

 En relación con la lucha de las mujeres por sus derechos humanos y la dignidad, El movimiento de Unidad Socialista (MUS), Impulsó y participa de las movilizaciones que inundaron el país ayer 8 de marzo, como parte de la conmemoración del 110. Aniversario del día de la mujer, establecido en un encuentro de mujeres socialista de 17 países en 1910. "También estamos promoviendo que, en el paro de hoy 9 de marzo de 2020, las mujeres se encuentren en espacios de reflexión, para que afinen programa y plan de lucha y organización, buscando que su movimiento contra el patriarcado y capitalismo neoliberal avance a una fase superior.

Donde la lucha de las mujeres cimbra como nunca las estructuras y mentalidades opresoras dominantes; en Guerrero la adelantada disputa preelectoral está adquiriendo forma de guerra sucia entre y contra precandidatura declaradas o presuntas en morena y en el bloque de fuerzas progresista y de izquierda que se asumen antineoliberal.

La expresión más reciente es la campaña de ataque e impugnaciones contra Pablo Amílcar Sandoval. Pero poco antes fue contra Adela Román Ocampo, Luis Walton Aburto y contra Félix Salgado Macedonio. Ante esta dinámica de disputa desbordada, el MUS hace un llamado a precandidaturas, así como a dirigentes de los grupos que los respaldan, a poner en primer plano la causa de rescatar Guerrero para fortalecer el proceso ciudadano-popular de transformación que triunfó el 2018.

Mismo que por sus legítimas que sean las aspiraciones personales y de grupos devienen en ambiciones si se colocan por encima de la exigencia de impulsar un Frente Amplio Progresista y de Izquierda, para elevar las posibilidades de derrotar al prianismo en 2021 y alcanzar el grueso de las disputaciones federales y locales, además de la mayoría de los ayuntamientos y el gobierno del estado.

En el cual Morena como el principal referente electoral tiene la mayor responsabilidad de contribuir a superar esta dinámica de ambiciones y rencillas, que parten del supuesto falso de que la elección del 21 está ganada porque se cree será semejante a la del 2018, y, por tanto, que la disputa es por el tamaño de la tajada del pastel.

Por último, su comunicado dice que, para la superación de esta dinámica de visiones y actitudes propias de la politiquería tradicional, "hacemos un llamado a todos los actores progresista y de izquierda a revisar críticamente los métodos de trabajo y de organización verticales-centralista, y en particular la de designar candidaturas al margen de espacios colectivos-participativos para darle más peso al compromiso y la trayectoria de la lucha de quienes deben merecer la representación ciudadana".


Publicar un comentario

0 Comentarios