Gallery

header ads

INICIA PROCESO DE FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2019 DEL PODER EJECUTIVO



* El secretario de Finanzas, Tulio Pérez y el Auditor del Estado, Alfonso Damián, firmaron el convenio de colaboración para transparentar los recursos públicos

* Es compromiso del gobernador Héctor Astudillo que la aplicación de recursos públicos se haga con honestidad y transparencia: Sefina

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de dar inicio al proceso de fiscalización de la Cuenta Pública 2019 del Poder Ejecutivo, el gobierno del estado y la Auditoría Superior estatal, realizaron la firma del Programa Anual de Auditorías 2020, para fiscalizar a ocho dependencias del sector central y 23 organismos de la paraestatal.
En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, encabezó los trabajos de la reunión, en donde reiteró el compromiso del Ejecutivo estatal, para impulsar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte, el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, explicó que dentro del programa se tiene incluirá la fiscalización de las Secretarías de Finanzas y Administración, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Seguridad Pública, de Turismo, de Trabajo y Previsión Social, de la Juventud y la Niñez, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, de Fomento y Desarrollo Económico, así como a 23 organismos del sector paraestatal.
Pérez Calvo, en su mensaje destacó que la rendición de cuentas no podría ser medible sin la participación de los órganos fiscalizadores, tal como lo es la Auditoría Superior del Estado, por lo que reiteró la disposición para aportar la información requerida.
“Tengan la plena seguridad que contribuiremos con toda la información requerida para el cumplimiento de los objetivos, a fin de dar certeza a los recursos que administra el gobierno estatal se ejerzan con la máxima diligencia”.
Finalmente, el responsable de las finanzas estatales, enfatizó que los mejores resultados que se puede dar a los guerrerenses, es demostrar que la ejecución de los recursos la presente administración los realiza con honestidad, compromiso y transparencia.
Asistieron los titulares de Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Gerardo Loría Casanova, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Navarrete, así como subsecretarios de las dependencias.
--xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios