Gallery

header ads

Inicia la Temporada Didáctica de la OFA



* Realiza concierto para más de 700 alumnos de primaria

#Acapulco, Gro.; 3 de marzo de 2020.- Con el apoyo del Gobierno del Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se cumple el objetivo primordial de fomentar una cultura musical entre los estudiantes, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) inició este martes su Temporada Didáctica 2020 "Beethoven" en la que se tiene como meta realizar un promedio de diez conciertos en diferentes escuelas de Acapulco, durante la primera etapa de marzo a julio.

"Es interés de nuestro Gobernador del Estado,  Héctor Astudillo Flores, acercar la cultura a los niños y adolescentes para contribuir en su formación integral, despertar en ellos el gusto por la música y promover la sana convivencia
en los planteles educativos", expresó el Maestro Eduardo Álvarez, Director General de la OFA quien cedió en esta ocasión su batuta al Maestro Olimpo Pineda para dirigir el concierto que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Zumárraga.

Alrededor de 750 personas asistieron a la presentación didáctica de la Filarmónica de Acapulco: maestros y alumnos invitados de seis planteles educativos ubicados en las colonias Vista hermosa, Garita, Marroquín y La Quebradora; además, del colegio Zumárraga.

Con la participación entusiasta y divertida de los músicos, los participantes conocieron a la Orquesta Sinfónica más grande e importante del Estado, declarada "Patrimonio Cultural de los Guerrerenses". Aprendieron sobre el ritmo, la melodía y la armonía como elementos básicos de la música y descubrieron los sonidos que producen cada uno de los instrumentos que se tocan en una orquesta, así como las familias en las que se encuentran integrados. Además, de experimentar la emoción de dirigir a la Filarmónica de Acapulco.

Como en cada temporada, el Ballet Folklórico Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero que dirige la Maestra Verónica Hernández, acompañó en este concierto a la OFA, presentando los bailes típicos de las regiones Centro, Costa Grande y Costa Chica: "Feria Chilpancingueña", "Ometepec" y "Atoyac".

Otros temas interpretados por la Orquesta fueron: Las Mañanitas, Spiderman, Obertura Guillermo Tell (Gioachino Rossini) y La Marcha Turca de "Las Ruinas de Atenas" (Ludwig Van Beethoven).

"Cada vez son más los niños y adolescentes que tocan un instrumento en Acapulco y eso es gracias a estas giras itinerantes que con apoyo de las Secretarías de Educación y de Cultura en Guerrero llevamos a cabo con el fin único de transformar vidas" puntualizó el Maestro Eduardo Álvarez al señalar que en esta primera etapa se tiene contemplado beneficiar a un promedio de 4 mil estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios