Gallery

header ads

IMPRESCINDIBLE SEGUIR PROTOCOLOS PARA EVITAR UNA PROPAGACIÓN MASIVA DEL CORONAVIRUS: ASTUDILLO FLORES


*Llama el gobernador a los empresarios a cerrar filas y a cuidar el empleo
*Dar prioridad al manejo de la información entre la población, para evitar desinformación: HAF
* El Ejecutivo estatal expresó que debemos reducir daños económicos en esta pandemia del COVID-19
* Se establecerá una unidad del Centro Nacional de Contingencia COVID-19, adelanta el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez
* La Secretaría de Salud informó que continúa la cifra de 7 casos confirmados, 20 sospechosos y 33 negativos
* La Sectur estatal dio a conocer que se unificaron criterios en la información con el sector turístico y empezar a trabajar en un plan de acción para la recuperación

ACAPULCO.- Con un llamado a cuidar el empleo, tanto formal como informal, así como el no dejar de tomar las medidas sanitarias para contener el coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo instó a todos los empresarios a cerrar filas ante la emergencia del COVID-19 para que coadyuven en esta tarea conjunta de cuidar el empleo, de manera particular por la situación que se está viviendo a consecuencia de esta pandemia y que requiere de la participación de todos para lograr resultados positivos.
Durante la transmisión en vivo que realizó para dar a conocer los números y acciones tomadas para frenar esta pandemia en el estado, Astudillo Flores enfatizó: “Vamos a esperar las medidas que se van a anunciar, tanto por parte de nosotros y por supuesto, con el Presidente de la República, pero ante todo hay que cuidar el empleo, hay que cuidar que las personas trabajen, hacer todo lo que nos corresponda para que ese empleo se sostenga. Y por supuesto, construir las medidas para que todos aquellos que están trabajando en la informalidad, también tengan una respuesta”.
Acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, así como los titulares de Salud, Turismo y Finanzas y Administración, el gobernador reiteró de nueva cuenta su llamado a seguir los protocolos necesarios para evitar que se dé una propagación masiva del coronavirus y con ello, lograr que los efectos negativos sean menores.
Por ello, agradeció a todos los que están trabajando en esta estrategia en común para salir adelante. Y agregó: “Desde Acapulco, agradezco al general Rico Gámez, por parte de la Defensa Nacional, por supuesto reconocer el trabajo del secretario de Salud, el trabajo del secretario de Turismo, el trabajo también del secretario de Finanzas y Administración, pero ante todo, a todos los que están colaborando, secretarios, donde estén, presidentas y presidentes municipales, a todos los que están colaborando, que van manejando un taxi, que van manejando un camión, que nos ayudan a trasladar, mi reconocimiento".
De igual manera, el gobernador les dice des Acapulco: "Gracias, gracias, gracias, cuidemos a la familia, quedémonos en casa, cuidemos a nuestras familias, cuidemos entre todos a todos los guerrerenses”.
Asimismo, el Ejecutivo guerrerense, manifestó que es muy importante seguir teniendo una comunicación directa con los diferentes municipios, en la que se dé prioridad al manejo de información entre la población, para evitar que el virus se expanda de manera exponencial en el estado, sin embargo reconoció que Estados Unidos es un lugar en donde ha ido creciendo de manera muy rápida el problema y hay muchos connacionales radicados en las zonas afectadas.
En su informe, el titular de Salud, Carlos de la Peña dio a conocer que el estado continúa con la incidencia de 7 casos confirmados –ubicados en Acapulco y Chilpancingo-, 20 sospechosos y 33 negativos, lo que ubica a la entidad en el lugar número 18 a nivel nacional.
En tanto que el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, expresó que de acuerdo a los lineamientos nacionales, la dependencia a su cargo tiene instrucciones para que se establezca una unidad del Centro Nacional de Contingencia COVID-19, que coordine todos los trabajos para la atención de esta emergencia. También informó que de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay un centro de reclutamiento de profesionales de la Salud, en donde se está solicitando médicos, enfermeros, afanadores, para mayor información pueden acudir al Hospital Militar de Acapulco.
De igual manera, habrá personal patrullando las ciudades y mediante un sistema de perifoneo, para ayudar en las medidas preventivas. Mientras que en Acapulco, se estableció un sistema de seguridad al almacén de medicamentos del Seguro Social, esto para garantizar el resguardo de todo el stock.
En materia de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que se ha estado haciendo un llamado respetuoso a todos los empresarios a seguir los lineamientos de salud, así como los protocolos y en las playas, evitar la concentración de personas. “Que nos ayuden, todos podemos hacer y debemos hacer algo para ayudar a la contingencia”, solicitó.
Detalló que en la semana del 21 al 27, el estado se ha mantenido en una ocupación promedio del 18.5 por ciento y se espera que continúe en esa tendencia. Indicó que de acuerdo a instrucciones del gobernador, se instalaron las tres oficinas de atención al sector turístico, en donde se han atendido en Acapulco 41 llamadas y once empresas recibieron asesoría, en Ixtapa-Zihuatanejo se han recibido 56 llamadas y atendido a 17 empresas, mientras que en Taxco se recibieron 15 llamadas y atención a 7 empresas.
De igual manera se instalaron los Comités de Contingencia Turísticos, que tienen tres funciones fundamentales, como son unificar criterios en la información de todo el sector turístico tener la misma información, mantener informado al sector y empezar a trabajar en un plan de acción, para la recuperación. “Es decir si hoy no hay promoción hoy, la gente tiene que estar ocupada haciendo también un plan de acción para la recuperación de los destinos turísticos”, añadió.
Para concluir la transmisión, el gobernador mantuvo conversación directa con personal de la Secretaría de Salud en las diferentes regiones y además, contestó algunas dudas de la población, las cuales le hicieron a través de las redes sociales.

--xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios