Gallery

header ads

HAY COORDINACIÓN CON EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO, REITERA LÓPEZ OBRADOR AL CONCLUIR GIRA EN COSTA CHICA






· Refrenda Gobernador Astudillo su compromiso con etnias y pueblos originarios de Guerrero



· "Sembrando Vida" se amplia a 50 mil hectáreas en Guerrero



· Hospitales en Cruz Grande, Cuajinicuilapa y Ayutla, anuncian AMLO y HAF



AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO., 15 de marzo de 2020.- De forma exitosa concluyó el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gira de trabajo en la Costa Chica por los municipios de Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa y Marquelia, donde se anunció la ampliación del programa Sembrando Vidas para beneficiar a 20 mil productores, el programa "La Escuela es Nuestra" y el mejoramiento de la carretera federal de la Costa Chica, Las Vigas-Oaxaca, obras de gran impacto social para Guerrero.

En este último evento de diálogo con los pueblos tlapaneco, mixteco y afromexicano en Ayutla de los Libres, luego de visitar el sábado los municipios de Xochistlahuaca y Cuajinicuilapa, y este domingo Marquelia y Ayutla, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que el recorrido intenso, resultó ser, "muy estimulante en el encuentro de muchos guerrerenses con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador".

"Es una gira histórica inédita, porque en el tiempo que llevamos en el quehacer político, no recordamos que un Presidente de México haya recorrido en dos días los municipios de la Costa Chica, como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador", resaltó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, reconoció al Presidente López Obrador su solidaridad con Guerrero al comprometerse en establecer sucursales del Banco del Bienestar en lugares dónde no ha existido nunca el sistema bancario y que beneficiará a las familias que principalmente reciben apoyos del Gobierno Federal.

Además, resaltó el apoyo del presidente López Obrador, para avanzar en el programa de "La Escuela es Nuestra", así como el de "Jóvenes construyendo el futuro" y la Reforma Constitucional al Artículo Cuarto, que logra de manera Constitucional el derecho a la beca, al medicamento, el apoyo a adultos mayores y discapacitados y el programa "Sembrando Vidas" para cultivar 50 mil hectáreas este año en beneficio de 20 mil sembradores guerrerenses.

Entre otros compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador con Guerrero están el programa ganadero, especialmente en la Costa Chica, el desazolve de lagunas, el anuncio del Hospital en Cuajinicuilapa, así como en Cruz Grande, y también el Hospital de Ayutla que se está construyendo.

"Como gobernador del estado, agradezco mucho la visita del Presidente de la República que concluye hoy en esta visita en Ayutla. Nosotros estamos también en la ruta, de que impulsemos muchas cosas que tienen que ver con los pueblos originarios", afirmó Astudillo Flores.

El gobernador de Guerrero y el Presidente de la República, concluyeron de manera exitosa su gira de trabajo por la región de la Costa Chica donde fueron recibidos por los pueblos originarios Afromexicano, mixtecos, tlapaneco (me'phaa), Tu'un Savi y mestizos.



xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios