Gallery

header ads

Hacen obras CAPAMA y SDUOP en la costera para evitar derrames de aguas negras a la bahía

Capama y SDUOP renuevan sistema sanitario de la zona turística

Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2020.- Con el objetivo de mejorar el sistema sanitario de la franja turística de la zona Tradicional y Centro de Acapulco, este miércoles dieron inicio los trabajos de renovación de tubería en el colector Costera-Vía Rápida.

El gobierno municipal, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), ejecuta los trabajos para mejorar la captación y conducción de líquidos desechados.

Las labores consisten en la colocación de 25 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 18 pulgadas, lo que mejorará la captación de aguas residuales de la zona tradicional (Caleta y Caletilla) y Centro de la ciudad, canalizando del colector Costera-Vía Rápida hacia el cárcamo Malaspina y enseguida a la planta tratadora de Aguas Blancas, evitando así derrames a la bahía.

En la ejecución de los trabajos se utiliza maquinaria pesada de la SDUOP y recursos materiales y humanos de la Capama, además se cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Vial, quienes ayudan a agilizar la circulación vehicular en la zona donde se realiza la obra.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios