Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO A TRAVÉS DE CAPAT LLEVARÁ A CABO LA CAMINATA FAMILAR SIMULTÁNEA EL PRÓXIMO 19 DE MARZO

Taxco de Alarcón, Guerrero. 10 de marzo de 2020.-Con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre el buen uso del agua y la importancia de su cuidado, el gobierno municipal de Taxco que encabeza Marcos Efrén Parra Gómez y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en conjunto con la Subsecretaria de Educación Básica y el Departamento de Investigación e Innovación Educativa, llevará a cabo la Primer Caminata Familiar simultánea, así lo dio a conocer el director de CAPAT, Carlos Balbuena Schiaffini. 
El funcionario informó que esta caminata para toda la familia se realizará el próximo día jueves 19 de marzo a las 8 de la mañana simultáneamente con los municipios de Ciudad de Altamirano, Chilpancingo, Tlapa, Iguala, Técpan, Zihuatanejo, Ometepec, Cruz Grande, Chilapa y Taxco, el recorrido será desde la entrada de la ciudad en el punto Los Arcos hasta la Plaza Borda, evento que tiene como objetivo promover las buenas acciones así como las buenas prácticas del cuidado del agua.
Balbuena Schiaffini destacó que, el cuidado del agua es responsabilidad de todos, siendo necesario trabajar con menores sobre el tema, para que en un futuro estén comprometidos y sepan su importancia, por lo que la Dirección General de Desarrollo Educativo en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Nancy Loyo Aguirre, se han dado a la tarea de invitar a toda la comunidad estudiantil, preescolar, primaria, secundarias, preparatorias, colegio de Bachilleres, así como adultos mayores en los Clubes de Cachibol, a que participen en esta importante caminata familiar.
Reconoció que, hay una enorme falta de cultura en el cuidado del agua, como recurso vital para poder subsistir, por lo que destacó que se han estado llevando a cabo acciones con el gobierno municipal, sobre la necesidad de hacer conciencia y reflexionar sobre el tema.
Finalmente agregó que bajo el lema “Uniendo Esfuerzos para crear la cultura del cuidado del agua”, y con el apoyo de las diferentes instituciones como la Secretaría de Educación Guerrero, las familias taxqueñas podrán hacer conciencia de cuidar el vital líquido.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios