Gallery

header ads

Encabeza Susana Harp evento cultural en Tierra Colorada, reivindicando lo afro en actividades del INEGI



La Senadora de la República Lic. Susana Harp, el Presidente Municipal de Juan R. Escudero Ing. Delfino Terrones Ramírez, el Subsecretario de Asuntos Afromexicanos Benigno Gallardo, el Presidente Municipal de San Marcos Tomás Hernández y la Presidenta Municipal de Copala, Guadalupe García Villalva, presidieron un evento cultural en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R Escudero. 

El evento también contó con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, en la persona los Secretarios de Cultura Mauricio Leyva y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, en el marco del Censo 2020 en materia Afromexicana.
 
Cómo parte del programa artístico y cultural se presentaron los grupos  Gallardo, Danzas de las Siete Regiones con sus Sones de Artesa y  la exposición de productos de los Talleres de Arte que impulsa el DIF municipal de Juan R. Escudero.

Con la realización de este evento la Senadora Susana Harp, promueve y reconoce que dentro del Censo de Población y Vivienda 2020 se permitirá conocer y reconocer a la comunidad Afromexicana así como las condiciones de vida de este sector de la sociedad y así tener elementos para plantear los programas y políticas públicas congruentes a las necesidades de los Afromexicanos

Del 3 al 27 de marzo, los encuestadores del INEGI tendrán que realizar la pregunta: "por sus antepasados, costumbres y tradiciones, ¿usted se considera afromexicano, negra, negro o afrodescendiente?".

Publicar un comentario

0 Comentarios