Gallery

header ads

EN TAXCO PRESENTA MARCOS PARRA LAS ACCIONES DE SU GOBIERNO PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Taxco de Alarcón, Guerrero. 9 de marzo de 2020.-En conferencia de prensa, el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, dio a conocer las acciones que se llevan a cabo en el municipio para prevenir la propagación del COVID-19 por coronavirus.
En primera instancia, dio a conocer que su gobierno instaló el Comité  Municipal de Contingencia COVID-19, cuyo objetivo es desacelerar la propagación del coronavirus, además dio a conocer sobre las acciones que su gobierno realiza ante esta contingencia, destacó que se han realizado operativos de sanitización en el mercado Tetitlán, así como en la instalaciones del tianguis sabatino, dijo que se han brindado capacitaciones a líderes transportistas para que ellos, puedan poner en práctica las medidas de sanitización en las unidades de servicio público, y con ello, se disminuya la probabilidad de contagio.
Parra Gómez, anunció que de esta forma también se habrá de realizar e implementar el operativo para sanitizar los 27 centros de salud a lo largo del municipio, y se realizará una campaña de perifoneo en las comunidades donde se expliquen las medidas preventivas, exhortando a la población  para que se queden en sus casas.
Enfatizó, que en el municipio de Taxco no se ha confirmado ningún caso de contagio, y pidió a la población en seguir las medidas de prevención  para que como hasta ahora, el municipio siga sin casos de contagio, asimismo indicó que su administración realizó la rehabilitación y mejoramiento de 22 centros de salud, y afirmó que el sector salud ha adaptado medidas para poder atender los casos que se presenten.
De esta manera, Marcos Parra expresó “Este es un momento en el que todos debemos de estar juntos, de solidarizarnos porque es un momento de demostrar que el pueblo de México y el pueblo de Taxco sólo caminando unidos podemos enfrentar este problema”,  e indicó que con la solidaridad de la población es como se podrá contener el impacto que pueda tener esta pandemia en el municipio.
Más tarde, declaró que en pasados días el obispo, Salvador Rangel, dio a conocer que todo acto religioso ha quedado suspendido, en el apego del Plan DN-III, en el que se prohíbe la celebración de actos litúrgicos y religiosos, lo que da cuenta que las actividades de Semana Santa por este año quedan suspendidas para evitar posibles contagios.
Finalmente, presentó un video informativo en la que mostraba cada una de las actividades que su gobierno he emprendido durante la contingencia, destacó las campañas informativas, la instalación de módulos de detección de temperatura, así como el refuerzo de acciones de prevención, reuniones con el sector turístico y comercial, en la que se les dio a conocer las medidas de prevención.
Otra de las acciones, es que se redujo el horario de atención en las oficinas del ayuntamiento, y personal mayor a 60 años y mujeres embarazadas se encuentran en casa por ser uno de los sectores más vulnerables, y concluyó en que se gobierno seguirá atendiendo cada una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues enfatizó que la prevención y el aislamiento son los mejores aliados en esta contingencia.
Durante la conferencia de prensa, el alcalde estuvo acompañado por el Dr. Carlos Guerra Álvarez, director de Servicios Municipales de Salud, los regidores, Joaquín Díaz Bustos, Silvino Gerónimo Guzmán Reyes y Mario Alberto Gómez Moronatti, el Dr. Titto Moronatti Ocampo, Coordinador Municipal de Salud, Enrique Quaas Cordero, presidente interino de la Cruz Roja delegación Taxco, el Dr. Francisco Gutiérrez Fitz, director del Hospital General Adolfo Prieto y Francisco Javier Bustamante Merino, director de Protección Civil.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios