Gallery

header ads

En la UAGro, se repartirán 10 mil litros de Gel antibacterial, para prevenir el Coronavirus: Javier Saldaña Almazán

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de marzo del 2020.-El rector Javier Saldaña Almazán, aseguró que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se encuentra totalmente activa para la correcta prevención del Coronavirus, por lo que se van comenzar a distribuir en todos los planteles de la Máxima Casa de Estudios más de diez mil litros de gel antibacterial, en las entradas de cada plantel.

En conferencia de prensa, anunció el rector  la creación de brigada de especialidades de salud como lo es la escuela de Enfermería y Ciencias Químicas y Ciencias Naturales; esto es una iniciativa luego de la llegada del Coronavirus a México; la Universidad Autónoma de Guerrero repartirá mediante brigada 10 mil litros de Gel antibacterial en todos los planteles y oficinas que tiene la máxima casa de estudio.

El rector Javier Saldaña Almazán informó que se crearon brigada de especialidades de salud, para que acudan a cada institución, donde se van a repartir gel antibacterial tanto a los alumnos y docentes en la entrada y salida, todo como medida de prevención para evitar el contagio del virus.

Agrego, que, en todo el país, solo existe 5 casos y en Guerrero no se tiene ninguno y que tampoco tanto ni alumnos o profesores que sean universitarios que anden en otros países, se encuentren contagiados; exhortó a la comunidad Universitaria de no entrar en pánico, simplemente seguir las medidas que establece la Secretaría de Salud tanto Federal, Estatal y la UAGro.

Saldaña Almazán dijo que la sociedad cuenta con el suficiente Gel antibacterial para repartir en cada escuela de la universidad; donde si el gobierno estatal le aporta recurso se podría producir gel para repartirlo a la población en general, no solo a los universitarios.

Por otra parte, dijo que, desde este día, se comenzaron los preregistro nivel media superior del 2 al 13 de este mes y año en curso; y el registro electrónico del 24 de marzo al 03 de abril del 2020; la revisión de documentos y entrega de fichas del 27 de abril al 5 de junio del año en curso. Señaló que las escuelas más demandadas es la facultad de derecho en Chilpancingo, la de Medicina en Acapulco. Eso sí adelantó que no va a existir recomendados para ingresar a cualquier escuela.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios