Gallery

header ads

En atención a la emergencia sanitaria del Covid-19, diarios de circulación estatal y nacional dejarán de circular en sus versiones impresas, solo digital, a partir de este miércoles

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de marzo del 2020.-En atención a la emergencia sanitaria del Covid-19, diarios de nivel estatal y nacional, e internacional, dejarán de circular en sus versiones impresas, solo digital a partir de este miércoles 1 de abril del año en curso

Ante la situación de emergencia de la pandemia del Covid-19, que vive el país, varios medios locales, estatales, nacionales internacionales, han decidido suspender sus ediciones impresas, de 15 a 30 días, para apoyar las medidas de prevención sanitaria que han decretado las autoridades federales.

Los diarios mantendrán su información en sus respectivos portales de internet, tal y como lo hace desde décadas. De igual manera, han dicho que se mantendrán las columnas de opinión, como siempre, las secciones de espectáculo, deportes, educación, cultura y sin faltar la política.

En esta capital del estado, han dejado de circular varios medios en edición empresa, desde hace meses, por falta de recurso y la crisis que les ha dejado la Cuarta Transformación, pero otros se sumaron en suspender sus ediciones impresa, para prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19.

Lo están haciendo para no exponer a sus reporteros, corresponsales, donde estas últimas semanas han sido cruciales; la suspensión de las ediciones impresas, tiene como objetivo disminuir al mínimo el número de contagios entre la población y derrotar a esta pandemia, debido a eso los directivos de los distintos medios de comunicación, les han apostado a que exista responsabilidad de los ciudadanos y la comprensión de sus lectores y suscriptores.

Donde están conscientes de que la información oportuna y veraz es un servicio esencial en los momentos que se vive, pero también que ese servicio puede, en estos días clave, ser realizado por medios digitales, minimizando el número de personas que trabajan fuera de su casa.

Mismo que el personal de talleres, empaque y distribución, y en general el personal cuyas labores están ligadas con el producto impreso, seguirá recibiendo su salario íntegro durante este periodo. Y todo el grupo de reporteros, corresponsales, editores, y demás que lo componen seguirá trabajando normalmente, aunque mayoritariamente desde sus hogares.

Con este hecho, todos los trabajadores de los medios de comunicación, están convencidos de que, con disciplina y entrega, Guerrero y todo México saldrá adelante al dar un ejemplo de prueba colectiva a la que está siendo sometida. Dijeron que cuando termine la emergencia de la pandemia del Covid-19 volverán a elaborar sus ediciones impresas; otros medios locales y regionales, se podrían quedarse con la digital, debido a la crisis y recortes de convenios publicitarios, efecto que trajo la Cuarta T, y lo digital le sale más barato.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios