Gallery

header ads

El rector Javier Saldaña Almazán, pospone su Tercer informe de labores; anunció pruebas gratuitas para detectar el Covid-19 a los universitarios

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 25 de marzo de 2020.-Debido a la entrada a la segunda fase del Covid-19, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que se pospone su tercer informe de labores; además se harán estudios clínicos para los universitarios de forma gratuita, para detectar al Covid-19.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán informó que la UAGro instalará un laboratorio certificado por autoridades sanitarias del país en la Facultad de Ciencias Químicas, donde expertos realizarán pruebas a universitarios para detectar a posibles portadores de Coronavirus.

Luego indicó que la UAGro habilitará una línea telefónica atendida por profesionales que brindarán ayuda psicológica y que se abrirán los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo para toda la población en general.

El rector Javier Saldaña Almazán convocó a todos los universitarios y al pueblo de Guerrero a guardar la calma; llamó a la unidad para salir adelante y ratificó que la UAGro "hoy más que nunca necesita estar con la población que siempre ha sido solidaria con su universidad".

Debido a la entrada en Fase 2 por Covid-19 en todo el país, el rector indicó que el laboratorio para detectar el coronavirus estará certificado y expertos de la institución realizarán la prueba gratuita a universitarios que presenten síntomas del virus.  Mismo que indicó que de momento, prueba solo se realizará a estudiantes y trabajadores de la UAGro, pero si la Secretaría de Salud lo indica, abrirá la prueba a toda la población.

En relación a los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo, el rector indicó que abrirán y entregarán comida para llevar a estudiantes que no pudieron regresar a su comunidad; así mismo, los policías, vendedores ambulantes, familiares de pacientes hospitalizados y personas que no tengan un salario fijo, podrán recibir comida de los comedores universitarios.

El líder Javier Saldaña Almazán informó que, en la línea de Atención Psicológica, profesionales de la Facultad de Psicología atenderán a la población en general a quienes se pudieran ver afectados en su salud mental por el estrés o la ansiedad.

A pregunta expresa, en relación de estudiantes que se encuentran en el extranjero, el rector indicó que, en estos momentos, existen 13 estudiantes en el extranjero, principalmente en España, Colombia, Francia y Republica Checa.  Dijo que recomendaron a los estudiantes no viajar de regreso a México y mejor resguardarse en cuarentena en el país donde realizan su movilidad; así mismo señaló que la UAGro está "muy al pendiente de la situación de los alumnos en el extranjero y sus familias, tenemos constante comunicación con ellos".

Por último, debido a la contingencia, el rector informó que pospondrá su Tercer Informe de Labores hasta que haya las condiciones sanitarias; también ratificó que la UAGro está a disposición del Consejo Estatal de Salud, que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores y continuará informando a la comunidad universitaria de manera virtual en los canales institucionales, concluyó.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios