Gallery

header ads

Da a conocer el Gobernador de Guerrero un plan económico ante la contingencia del #Covid19.


El gobernador de guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que su gobierno ajustará el presupuesto para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia Covid 19 mediante estímulos a las empresas, apoyos alimentarios y la ejecución de un programa para atender contingencias el cual contempla lo siguiente:

*Estimulo del 50% durante los meses de marzo y abril del 2020 al impuesto sobre remuneraciones conocido como el 2% de nómina así como prórroga para la presentación de declaraciones mensuales.

*Estimulo del 100% durante el mismo lapso al impuesto sobre hospedaje.

*Suspensión entre los meses marzo y abril del inicio de las auditorias del sector económico estatal.

*Ampliación hasta el 30 de junio del 2020 de la vigencia de los estímulos fiscales al impuesto sobre tenencia de derechos de control vehicular en el servicio particular y público.

*Disponibilidad de 60 millones de pesos para créditos blancos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas a través de nacional financiera y de la banca comercial.

*Creación de un programa para apoyo alimentario.

*La adquisición de mil toneladas de maíz como apoyo para estabilizar el precio de la tortilla.

*Instalación del comité estatal para la vigilancia del abasto oportuno y la vigilancia del no incremento de precios de los productos de la canasta básica.

*El gobierno del estado dará continuidad a la obra pública para apoyar a las empresas constructoras guerrerenses en el mantenimiento y generación de empleos.

*Con el propósito de garantizar la defensa de los derechos laborales se establece la línea telefónica de asesoría laboral en Chilpancingo: 7475458377.

*Con ajustes del presupuesto del gobierno del estado se ha creado un fondo de 200 millones de pesos destinado para atender las emergencias del Covid 19.

Publicar un comentario

0 Comentarios