Gallery

header ads

Congreso del Estado, exige a los ayuntamientos a clorar el agua y evitar la propagación del Covid-19

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 30 de marzo de 2020.-Para evitar la propagación del Covid-19, el diputado local por Morena, Ossiel Pacheco Salas llamó a los 80 ayuntamientos y al Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres, a clorar el agua que distribuyen a sus habitantes.

Este lunes, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión Nacional del Agua (Conauga) anunciaron la inversión de 3 millones de pesos, mismos que serán contemplados para el programa Agua Limpia. En dicho programa se entregarán a los municipios equipos de desinfección, dispositivos comunitarios, hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio, gas cloro y plata coloidal.

Los insumos serán distribuidos a 485 localidades prioritarias y designadas por el sector salud, beneficiando a 1.2 millones de guerrerenses.

Pero el legislador dijo que dichos recursos no son suficientes, donde se requiere de mayor inversión para atender la contingencia por Coronavirus y que según estimaciones, se requieren al menos 14 millones de pesos para la cloración de más localidades.

En el cual aseguró que ya se buscan recursos ante la Federación para la aportación económica y garantizar con ello agua suficiente y de calidad en el estado.

El diputado dijo que el gobierno del estado como Conagua han garantizado la distribución de agua en pipas, debidamente clorada, en hospitales a fin de que no falte dicho líquido y se cumpla con las medidas sanitarias que ayuden a disminuir el riesgo de propagación y contagio del Coronavirus.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios