Gallery

header ads

Confirma SSa segundo caso del Covid-19 en Guerrero; uno en Acapulco, el segundo en Chilpancingo


*Se trata de una estudiante de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2020.

Este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Salud (SSa) Guerrero, Carlos de la Peña Pintos confirmaron un segundo caso de Coronavirus Covid-19 en el estado.

En conferencia de prensa en Acapulco, detallaron que se trata de una joven que se encontraba en España por cuestiones académicas y a su llegada a Chilpancingo fue sometida a estudios, dando positivo a esa enfermedad viral.

Aunque no se precisó donde se encuentra la joven en estos momentos, el secretario de Salud afirmó que desde el principio la paciente ha estado en cuarentena y bajo observación.

Anoche, la SSa informó del primer caso confirmado de Covid-19 en Acapulco en un ciudadano de origen argentino, de quien, dijeron, estaba siendo atendido y puesto en cuarentena.

Por otro lado, el mandatario estatal y el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Suastegui que las actividades escolares en todo el estado culminarán hasta el día 20 del presente mes como lo anunció el Gobierno Federal.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios