Gallery

header ads

Comunidad de Quiahuitlatzala, municipio de Xalpatlahuac, por fin cuenta con una Banda de Música, agradecen a sus gestores

Baldemar Gómez Roque

Xalpatlahuac Gro., a 12 de marzo de 2020.-Habitantes de la comunidad de Quiahuitlatzala, perteneciente a este municipio de Xalpatlahuac, agradecieron la gestión realizada por parte de su Presidente de los Bienes Comunales Abundio González Reyes, en el cual fueron beneficiado con la entrega de instrumento musicales para integrar una banda de chile frito, mismo que se sienten contento, por se hizo realidad su sueño.

La gestión fue realizada antes las autoridades estatales, desde el marzo de 2019 y salió en el proyecto en diciembre del mismo año, y se entregaron los instrumentos hace días, por cuestiones de tiempo.

Los habitantes de la comunidad indígena de Quiahuitlatzala, municipio de Xalpatlahuac, agradecen públicamente al Lic. Mauricio Rodolfo Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del Estado y presidente de la CACREP- Guerrero; además al Lic. Gerardo Guerrero Gómez, jefe de la Unidad Regional Guerrero de Culturas Populares y Secretario Técnico de la CACREP-Guerrero.  Y al Dr. Javier Benito Rojas, Secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del Gobierno del Estado.

En el cual valoraron mucho por su valiosa intervención para que la comunidad saliera beneficiada con instrumentos musicales; en la entrega se hicieron presente Taurino Reyes Leyva, Coordinador de la CRAP. PC de la región de la Montaña; el Profesor Proceso González González, en representación de la comunidad de Tlaxco, Fernanda Ortiz Lorenzo, abogada comunitaria del municipio de Metlatónoc.

Y el maestro Mario Solano Solano, Asesor Académico Indígena, Taurino Guadalupe Pacheco Comisario municipal de Quiahuitlatzala, luego Luis Andrés Chávez Vera, representante de Martha Ramírez Galeana, jefa del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas CCPI, (INPI) de Tlapa de Comonfort; dijeron los habitantes que por fin se les hace realidad su sueño, al tener en su poder instrumento musicales, mismo que les va dar un realce a la comunidad, donde era necesario.


Publicar un comentario

0 Comentarios