Gallery

header ads

Comienza la afectación económica en comercios formales e informales de Chilpancingo por el Coronavirus. Que han llegado hasta en un 70 por ciento, aseguran los comerciantes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 23 de marzo de 2020.-En la capital del estado, comienza a bajar la economía a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La situación que se está viviendo en Guerrero y especialmente en Chilpancingo, capital del estado por el coronavirus, comienza ya a dejar serias afectaciones económicas en el comercio formal e informal.

Donde se destaca que  en Chilpancingo, los comerciantes ambulantes y los establecidos son los que estás resintiendo estas medidas preventivas que pusieran en marcha las autoridades federales, estatales y municipales para evitar la propagación del virus, ya que ellos viven al día con la venta de sus productos

Señalaron que la mayoría de los comerciantes semifijos van al día, no pueden dejar de trabajar ya que de ahí depende el sustento de sus familias, por lo que tomaran medidas de higiene en sus locales.

En los restaurantes, gimnasios y cines se ha visto una disminución considerable de clientes lo que está generando pérdidas económicas y el despido temporal de trabajadores en lo que culmina este receso o distanciamiento social para evitar contagios del Covid-19 en Guerrero y en todos los municipios entre ellos Chilpancingo.

Así mismo reiteraron  que las pérdidas económicas han llegado hasta en un 70 por ciento, por la contingencia, dado que la gente no sale a comprar por temor a ser contagiada. Mismo que tienen que pagar renta y empleados y aun que estén sufriendo perdidas económicas, tendrán que acatar las recomendaciones de las autoridades.

En el cual las  autoridades locales han exhortado a negocios como Gimnasios, Discotecas, Bares y Cines a tomar medidas preventivas, que está dentro de la fase uno y a partir de la implementación de la fase dos ya se notificará para el cierre definitivo de los negocios y en caso de ser renuentes se utilizará la fuerza pública como lo marca el reglamento mercantil, en lo que concluye este receso anticipado convocado por las autoridades.

El transporte público sigue funcionando de manera normal en la ciudad capital, los líderes transportistas no han emitido hasta este momento alguna recomendación para cuidar la salud tanto de los usuarios como de los choferes. En oficinas de gobierno se tomaron medidas de prevención y se retiró a trabajadores principalmente mujeres embarazadas y adultos mayores de 50 años, son los más vulnerables al Covid-19. Se instalaron filtros donde se regala gel antibacterial y se toma la temperatura a las personas. Toda la población de Chilpancingo ha comenzado a tomar medidas preventivas utilizando cubre-boca y gel antibacterial, donde se ha observado poco a poco la disminución de personas en las calles de la ciudad.



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios