Gallery

header ads

Bloquean trabajadores del IEEJAG el paso a desnivel en Chilpancingo. Insisten en su cuarto día de protestas en la asignación de bases, incorporación al ISSSTE y respeto al CCT

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 5 de marzo de 2020.- Empleados del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), cumplieron hoy cuatro días de protestas y esta mañana bloquean la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Cristóbal Colón, justo en la entrada del paso a desnivel.

Los inconformes exigir la asignación de base laboral que ganaron a través de un laudo para 69 empleados de todo el estado, así como la incorporación al ISSSTE y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), Armando González Silva, docente del IEEJAG.

Dijeron que ya cumplen ayer cuatro días de protestas y radicalizaron sus acciones con un bloqueo en la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Cristóbal Colón, justo a la altura de la entrada del paso a desnivel.

Al ser entrevistado, Armando González Silva, docente del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), informó lo que exigen es la asignación de bases laborales que ganaron a través de un laudo para 69 empleados de todo el estado, así como la incorporación al ISSSTE y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), además de recategorizaciones.

Donde señaló que desde el pasado lunes más de 50 trabajadores se manifestaron afuera de esas oficinas donde informaron que los trabajadores ganaron un laudo desde el año 2017 que resolvió la junta federal 43 con sede en Acapulco, pero que desgraciadamente hasta la fecha no se ha concretado.

El bloqueo inició hacia las 10:30 horas y terminó a las 15:00 horas, luego de que las autoridades del IEEJAG les prometieron una nueva reunión con autoridades locales y representantes federales.

Por último, los inconformes, reiteraron que, si vuelven a ser engañados, o plantados por las autoridades, retomarán sus protestas y movilizaciones en Chilpancingo y algunos otros municipios más de Guerrero, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios