Gallery

header ads

Ex candidato del PT asesinado en jugada de gallos




#Tlapa | Mientras estaba en una jugada de gallos, fue asesinado a balazos, aquí, el ex candidato del Partido del Trabajo a presidente municipal de Cochoapa El Grande, Benjamín Ponce Martínez, también hijo de la regidora de Salud de ese municipio, Aurelia Martínez García.
Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron hacia las 20:00 horas en un terreno de la colonia El Tepeyac, donde se realizaba la jugada clandestina.
El político petista fue trasladado al Hospital General de Tlapa para su atención médica, pero murió a los pocos minutos de su ingreso, a causa del disparo que le penetró al lado izquierdo del pecho.
Después de que el personal del Ministerio Público realizó las actuaciones, el cadáver fue trasladado por sus familiares a su respectivo domicilio, en Tlapa.
Benjamín Ponce Martínez contendió por la Presidencia Municipal del vecino Cochoapa El Grande en el pasado proceso electoral (2018), mismo que ganó el perredista Daniel Esteban González, y quien antes de tomar posesión fue desaparecido y asesinado. 
Previamente, Ponce Martínez fungió como director de Obras Públicas de Cochoapa El Grande durante el periodo 2012-2015, presidido por el priista Luciano Moreno López, también asesinado durante un baile en el último día del 2019.
Hoy en día ocupa el puesto de presidente municipal la que fue esposa de Esteban González, Edith López Rivera, a la que el hoy fallecido Benjamín Ponce Martínez acusó en varias ocasiones de no atender sus responsabilidades en el Ayuntamiento, porque se la pasa en la ciudad de Tlapa.

Publicar un comentario

0 Comentarios