Gallery

header ads

Anuncia Bachilleres cero tolerancias al acoso: Fermín Alvarado Arroyo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de marzo de 2020.-El Director General del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, propuso a las representaciones sindicales, cerrar el paso a la impunidad y no defender a quienes acosen a mujeres y alumnas del Cobach.

 Siguiendo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Alvarado Arroyo exhortó a trabajar como lo hacen el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y la señora Mercedes Calvo, en la promoción, protección y respeto de los derechos de las mujeres, su dignidad y su liderazgo, como un objetivo común y una ruta de cambio que beneficiará a todos.

Al ser entrevistado, dijo que esta fecha es como una oportunidad para llamar a la unidad de todos en pro de la igualdad de género, del empoderamiento de las mujeres, del respeto a sus derechos y a su dignidad; oportunidad para cambiar mentalidades, mejorar la planeación e imaginar futuros con desarrollo, justicia y paz, sin violencia en contra de las mujeres.

Donde también, de las movilizaciones para eliminar la violencia de género y de algunas denuncias de acoso y hostigamiento de estudiantes, el director del Cobach propuso a las representaciones sindicales, "como lo hemos venido haciendo, refrendar el compromiso de no defensa y cero impunidades a maestros, trabajadores y directivos que acosen las mujeres y a las alumnas".

Fermín Alvarado exhortó a directivos, maestros, tutores y orientadores, "a que alentemos e impulsemos en nuestros planteles a un mayor número de alumnas a seguir estudiando, y a hacerlo en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño".

En el caso de los trabajadores y alumnos hombres, el director general pidió que generen en las aulas y en sus centros de trabajo actividades y espacios de reflexión que permitan y garanticen actuar urgentemente en contra de la violencia de género.

Subrayó: "queremos así contribuir al propósito de imaginar un futuro distinto y mejor para las mujeres, empezando por las adolescentes, estudiantes del Colegio de Bachilleres, a quienes debemos ayudar a derribar las barreras que les impidan una plena igualdad de sus derechos, y, con ello, una sociedad mejor".


Publicar un comentario

0 Comentarios