Gallery

header ads

Activa sus protocolos de salud el ayuntamiento en relación a la pandemia de COVID-19; “siempre voy a velar por la salud de mi gente”: HENOS ROQUE RAMIREZ

Baldemar  Gómez  Roque

Tecoanapa, Gro., a 23 de marzo de 2020.- Ante el brote de COVID-19, el ayuntamiento   dio  a conocer  el inicio de  la Jornada Nacional de Sana Distancia. Donde ¡La mejor medicina en este momento es la prevención!; además antes las recomendaciones de la Secretaría de Salud del estado, el ayuntamiento de Tecoanapa decidió posponer actividades masivas, públicas  y privadas, que conglomeren a grupos de personas, donde se  decidió cancelar los últimos días de la  Feria de San José Patriarca, 20 Y 21 de este mes en y año en curso.

Al ser abordado, el alcalde Henos Roque Ramírez, exhortó a la población de estar pendiente de los comunicados mediante los canales de comunicación oficiales; añadió que siempre va velar por su gente de Tecoanapa; pero a pesar de eso se sigue trabajando de manera firme, donde en las últimas horas con la finalidad de contribuir en la disminución del  deterioro ambiental y precautelar la salud humana es importante utilizar abonos orgánicos como métodos de fertilización alternativa de los cultivos.

A eso el H. Ayuntamiento que preside el Prof. Henos Roque Ramírez en coordinación con la dirección de desarrollo rural llevó a cabos  campañas de concienciación sobre la importancia del uso de abonos orgánicos. "Es necesario capacitar a los agricultores con técnicas para elaborar abonos orgánicos disminuyendo de esta manera el volumen de desechos y produciendo abono de calidad a bajo costo; la utilización de estos es muy importante ya que previenen la erosión del suelo", dijo.

Además subrayó,  que "este 2020, vamos por más obras que impacten al municipio"; donde las 69 obras del año pasado fueron de beneficio y de interés de la población. A pesar de los laudos labores que presenta el municipio.

Añadió que el año 2019 se hicieron 69 obras, 11 caminos rurales, 37 caminos, saca- cosechas, 1 mezcla de recursos de la pavimentación de carretera y construcción de bulevar en Barrio Nuevo, entre otras. Recalcó el alcalde Henos Roque Ramírez, "pero una gran parte se debe a la gran gestión de mi persona, antes las instancias correspondientes", que lo va seguir haciendo hasta el final de su mandato.

Recordó, que se están haciendo obras de impacto social, pesar que cuando entró como alcalde, encontró a un municipio que tenía un déficit de 113 millones de laudos laboral, "más 96 laudos que son nuevos, que en total se incrementaría a más de 200 millones de pesos de deuda por demandas laborales.

Recalcó, "me da pena cuando no  me encuentran los ciudadanos", pero varias veces les ha dicho, "si no estoy, porque ando gestionando a nivel estatal o federal;  donde  la  única manera de poder incrementar el recurso es atravez de  la gestión antes las instancias correspondiente, porque las obras no van a llegar de manera fácil",  hay que tocar puertas.

Firme, dijo  que su administración, algo que se ha distingo, es atender a la población, al estar cerca de las personas que lo requiere, "como presidente municipal, he entendido a cualquier ciudadano, no existe niveles, solo tengo mayor responsabilidad para poder dar solución a las demandas de los pueblos", eso ha permitido caminar junto con los ciudadanos, ir de la mano.

Y que el  municipio, va avanzando, no como se quisiera, "pero hay vamos", dijo el edil, "vamos a marcar la diferencia de las otras administraciones municipales, es importante poner de nuestro empeño, donde urge que el municipio, por fin llegue a la punta del desarrollo, debe ser esta administración, "hoy o nunca". Recalco que su gobierno ha trabajado sin distingo de partidos, la contienda ya paso, es hora de unificar esfuerzo, "mi gobierno ha sido receptivo, que escucha a la gente, la política no me quita la amistad de mis amigos. Soy un presidente municipal para todos, me siento muy contento de servir a mi pueblo".

Donde su gobierno  municipal se ha caracterizado como un alcalde sencillo sencillez, que siempre va velar por los intereses de los ciudadanos. Y lo seguirá siendo un gobierno de puertas abiertas, al atender de manera personalizada a ciudadanos de diferentes comunidades, donde lo escucha y poder dar soluciones de acuerdo a las posibilidades de su gobierno," este gobierno del pueblo, está abierto para atender las necesidades de cada población".

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios