Gallery

header ads

Trabajadores, por segundo día cierran el ayuntamiento de Chilpancingo por el adeudo al ISSSPEG y seguros de vida

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de febrero de 2020.-De manera consecutivo, trabajadores, agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente, este miércoles cerraron desde las 9:00 horas los dos accesos del ayuntamiento capitalino, debido a que no se ha atendido su petición de pago inmediato de 80 millones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Como se recordará desde este martes que aproximadamente 300 integrantes de ese sindicato, encabezados por el líder sindical Domingo Salgado Martínez, bloquearon las calles Madero y Colón, y las avenidas Juárez y Álvarez del centro de Chilpancingo. Ahí, Salgado Martínez advirtió: "Vamos a sitiar el ISSSPEG, que el secretario Jesús Manuel Urióstegui nos dé una explicación, dónde está ese dinero que nos están robando, dónde está".

En el cual lamentó que el déficit afecte directamente a los trabajadores, ya que no tienen derecho a créditos a la vivienda ni a tener una pensión para familiares en caso del deceso de algún empleado. El dirigente indicó que no han tenido ninguna atención del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, ni mucho menos un diálogo que permita avanzar en acuerdos que hagan que reconsideren regresar a trabajar.

Donde se han quejado de que el alcalde ha hecho actos de represión contra la base trabajadora, como descontar su salario al no presentarse a trabajar por las protestas. Dieron a conocer que no fueron atendidos por los funcionarios del municipio para resolver sus peticiones. Los inconformes se quejaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ha hecho actos de represión a la base trabajadora, en donde amaga con descontarles su salario al no presentarse a trabajar por las protestas.

Ayer martes, los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon, bloquearon distintas calles por cuatro horas y media, y cerraron las oficinas del ISSSPEG en la capital para exigir la entrega del seguro de vida a 3 mil trabajadores y el pago de cuotas sindicales a este instituto, el cual no lo ha hecho el ayuntamiento, solo se hace pato y ojo de hormiga el alcalde Gaspar Beltrán.


Publicar un comentario

0 Comentarios