Gallery

header ads

Trabajadores de Salud estatal protestan y cierran las oficinas centrales en Chilpancingo

Baldemar  Gomez  Roque 

Chilpancingo,  Gro., a 4 de febrero de 2020.- Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron esta mañana y bloquean los accesos principales de sus oficinas centrales ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo, en el cual  exigen  que no han recibido ninguna de las dos quincenas del mes de enero.

Al ser entrevistado,  Julián Ramírez, psicólogo de salud sexual y reproductiva, denunció que no les pagaron su salario en enero y no les han renovado el contrato, debido a que desapareció el Seguro Popular, medida que dejó sin trabajo a más de 700 personas en todo el estado. "Ahorita nada más estamos cerca de 200 trabajadores, pero somos más, esta medida nos ha afectado y lo peor es que no nos apoyan aquí en esta Secretaría de Salud para poder ser recontratados".

Esta mañana, aproximadamente  cerca de  150  trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud protestaron en los accesos principales de sus oficinas centrales ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo, quienes reclaman que no han recibido ninguna de las dos quincenas del mes de enero.

Los doctores, psicólogos y vacunadores llegaron a esas oficinas y cerraron las puertas de entrada y salida como una muestra de rechazo, por las malas acciones de no quererles pagar sus quincenas. En entrevista, Julián Ramírez, psicólogo, denunció que no les pagaron su salario en enero y no les han renovado el contrato, debido a que desapareció el Seguro Popular, medida que dejó sin trabajo a más de 700 personas en todo el estado.

Señalan que debido a que no les han renovado contrato, se han dejado de aplicar vacunas contra la influenza, gotas de sarampión, poliomielitis, rotavirus, entre otras, en comunidades apartadas del estado, donde la pobreza es apremiante re reflejante.

Por lo que  hizo un llamado  a la federación a atender las demandas de recontratación de manera inmediata, donde recordó que desde el pasado  31 de diciembre del 2019,  terminaron sus contratos la Secretaría de Salud en el estado no se los ha renovado bajo el argumento de que la federación no ha mandado el dinero. Indicó que por esta situación se han dejado de aplicar vacunas contra la influenza, gotas de sarampión, poliomielitis, rotavirus entre otras en comunidades apartadas del estado.


Publicar un comentario

0 Comentarios