Gallery

header ads

Siguen periodistas en la lucha por la Casa del periodista, en Acapulco

Acuerdan comunicadores continuar con el proyecto Casa del Periodista

*Deciden adoptar el término como ideología
*Van por la unidad del gremio y por beneficios comunes tanto para compañeros activos como para retirados
*El edificio en pugna pasa a segundo término, aunque la lucha legal aún no concluye, adelantan

José de la Paz Pérez

Comunicadores organizados e independientes, que apoyaron material y moralmente la ocupación del edificio al que llamaron Casa del Periodista, acordaron adoptar el término como ideología, y continuar fomentando la unidad lograda durante la lucha con el objetivo de trabajar juntos en proyectos que beneficien realmente a comunicadores de Acapulco y del estado de Guerrero.
Laura Sánchez Granados, Juan Manuel Millán Sánchez, Miguel Ángel Mata Mata, José de la Paz Pérez, Julio Zenón Flores Salgado, Fabián Herrera, Fulgencio Ramírez Lozano, Patricia Rumbo, Verónica Castrejón, Juanita Lobato, Daniel Camacho, Jesús Alberto Adame García y Alberto Adame Analco, son algunos de los que acudieron al encuentro.
Reunidos en un restaurante de la Costera, representantes de varios medios destacaron el hecho de que se ha logrado hacer unidad entre quienes quieren realmente un gremio organizado y solidario.
El trámite relacionado al edificio del Callejón 4 de Enero fue dejado de momento en segundo término, pues consideraron que es más importante comenzar proyectos de beneficio para todos.
No obstante, señalaron que la lucha legal continúa, pues la idea original es que sea utilizado por todos los periodistas, organizados o no, y no sólo por un grupúsculo minoritario.
Durante una lluvia de ideas, se habló de capacitación, de actividades culturales y acciones para buscar beneficios para los periodistas activos y, a futuro, crear condiciones para que aquellos que lleguen a una edad en la que dejen de ser productivos puedan tener una forma digna de vivir.
Entre las acciones inmediatas del grupo destaca la puesta en marcha de la organización del 2° Foro por el Día de la Libertad de Expresión que se celebrará el próximo 7 de junio al cual se invitará a todos los comunicadores del estado de Guerrero.
De momento, se nombró a una comisión para la redacción de la convocatoria, la cual está integrada por: Miguel Ángel Mata Mata, José de la Paz Pérez, Juan Manuel Millán Sánchez y Fulgencio Ramírez Lozano.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios