Gallery

header ads

Si contempla el PRI nacional al rector Saldaña entre sus cartas a la gubernatura: Alito Moreno



Miguel Ángel Arrieta

Chicago, Illinois.- El presidente nacional del PRI., Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó en esta ciudad que para su partido el candidato a la gubernatura de Guerrero debe ser quien  garantice el triunfo, por lo que la dirigencia contempla una serie de propuestas en las que se incluye al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán.
En breve entrevista concedida antes de partir a New York como parte de la gira iniciada en Los Ángeles, California, continuada aquí para finalizar en la ciudad de los rascacielos, con objeto de celebrar diálogos con migrantes mexicanos, el dirigente dijo que para el proceso electoral del 2021 en Guerrero “necesitamos un PRI en los ejidos, en los barrios, en las colonias, que asuma como propias las causas ciudadanas”.
Agregó que actualmente y de cara a la próxima elección, el Revolucionario Institucional trabaja intensamente en fortalecer las bases priistas y en revitalizar la fuerza de la militancia. “Estamos regresando el PRI a su origen, a su naturaleza de partido incluyente abierto a todos los grupos y propuestas sociales”, enfatizó.
En ese sentido, explicó que su partido toma en cuenta todas las propuestas de participación hacia la contienda electoral, incluida la del rector Javier Saldaña Almazán.
“Conozco personalmente al rector Javier Saldaña, es una persona honesta, humilde, comprometido, es un hombre reconocido y respetado^”, puntualizó Moreno Cárdenas, a quienes sus seguidores identifican como Alito.
Mencionó que indiscutiblemente en el 2021 el PRI será excesivamente cuidadoso en la selección de candidatos, y en cuidar la unidad del partido, con eso advierte ver un PRI en Guerrero para el 2021 enfilado hacia resultados muy favorables.
Así, refirió que en el PRI tienen documentos básicos que establecen la necesidad de seleccionar como candidatos hombres y mujeres comprometidos con un sentido de bienestar progresivo, que lleven y enarbolen la plataforma priista, “después de todo el PRI es un partido que tiene estructura en todo el país, tenemos el mayor número de gubernaturas, de presidentes municipales”.
Desde esta lógica, resumió: - ¿y quién va a ser el candidato del PRI?, el que la gente quiera, el que tenga mayor simpatía, el que nos garantice ganar la elección, pero sobre todo el que nos garantice continuar con un proyecto de crecimiento, de desarrollo iniciado por Héctor Astudillo.
Precisó que para los priistas y para los observadores políticos, no puede pasar por alto que el gobernador de Guerrero es un hombre de imagen sencilla, humilde, que acude al lugar donde se generan los conflictos y que escucha a todas las voces, lo que representa un activo favorable a la propuesta que haga el PRI.
“Hoy el PRI reconoce los errores que cometimos, pero al final del día nuestra generación, con juventud, con una imagen de trabajo, de compromisos, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos y vamos a triunfar.
En el PRI sabemos ganar, sabemos perder, pero sobre todo sabemos levantarnos”.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios