Gallery

header ads

REVISA MESA DE COORDINACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ SEGURIDAD DE ABIERTO MEXICANO DE TENIS


·         Preside el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la reunión y se aborda también lo relativo a los operativos en las diferentes regiones del estado
·         Mantiene Guerrero la tendencia a la baja en incidencia delictiva: SSP; se da seguimiento a la Estrategia de Pacificación en Chilapa
Acapulco., Gro, 25 de febrero de 2020.- A fin de coordinar esfuerzos en el esquema de seguridad especial que se aplica en este puerto con motivo del Abierto Mexicano de Tenis, así como revisar lo relativo a los operativos de vigilancia que se llevan a cabo en las distintas regiones del estado, hoy como todos los días sesionó Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la cual estuvo presidida por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, los comandantes de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el de la Octava Región Naval, Francisco Limas López e integrantes de las áreas de seguridad y policial a nivel federal y estatal.
En la reunión realizada en la Base Naval de Acapulco, la Mesa de Coordinación Estatal revisó la incidencia delictiva de los últimos días en la entidad, además de tocar el seguimiento a las acciones y los diversos operativos implementados en esta ciudad turística a fin de garantizar la seguridad de quienes asisten al Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en la zona Diamante de Acapulco.
De acuerdo con el seguimiento diario, en lo que va de este año, los homicidios dolosos presentan una disminución del 29.96 por ciento en comparación con el mismo periodo de año pasado, manteniendo el puerto de Acapulco su tendencia a la baja con una reducción en esta actividad delictiva de casi el 60 por ciento, informó el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
En Guerrero durante el mes de enero de este año los homicidios dolosos disminuyeron 29.57 por ciento comparativamente con enero del 2019, lo que representó 42 homicidios menos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
A nivel nacional, Guerrero se ubicó en el pasado mes de enero en el lugar 28 de la tabla nacional en feminicidios, esto por cada 100 mil habitantes, mientras que los primeros lugares son ocupados por los estados de Colima, Morelos y Sinaloa. En lo que respecta al delito de homicidios dolosos se fijó en el noveno lugar, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dentro de la estadística, además, se analizó que los municipios que mantienen su tendencia a la baja son Chilpancingo, Zihuatanejo y Chilapa, en este último, se dio seguimiento a la Estrategia de Pacificación impulsadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como la coordinación de los operativos en esta región del estado.
Además, se revisó el operativo de seguridad de Zirándaro y las acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado en la línea limítrofe con el estado de Michoacán a fin de salvaguardar la vida de los habitantes y abonar a la pacificación de la región.
Asistieron a la sesión de la Mesa de Coordinación, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores; el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el coordinador de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello; el delegado de la FGR, Fernando García Fernández y el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, entre otros.

xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios