Gallery

header ads

Rector de la UAGro, dijo que ha sido víctima de intento de extorsión

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero de 2020.-Javier Saldaña Almazán rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunció el intento de extorsión, pero que ya interpuso la denuncia ante las autoridades correspondiente y recibió él apoyó total de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al ser entrevistado pasando el medio día el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, denunció que a través de una llamada telefónica intentaron extorsionarlo, pero no pasó a mayores debido que luego actuo en coordinación con las autoridades correspondientes.

Al termino de firmar un convenio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con el ayuntamiento de Chilpancingo, lamentó que ayer recibió una llamada quien se identificó como integrante de la delincuencia, donde les adelantó que tenía que "cooperar".

Señaló que los presuntos delincuentes llamaron a Rectoría y obtuvieron su número telefónico privado, donde les dijeron que eran un grupo delincuencial que llegaba a Guerrero y que tenía que cooperar". Recordó el rector, que desde el año pasado no lo llamaban para intentar extorsionarlo; ya que tenía la intención de retirar su seguridad personal que son elementos de la policía estatal.

"Todos tenemos miedo, pero hay que aguantarlo y trabajar todos los días", dijo el rector a respuesta a un comunicador que les preguntó que si tenía miedo.

Sobre este mismo tema de inseguridad, Saldaña Almazán dijo que en lo que va del año no han tenido problemas que hayan suspendido obras, pero en 2019 si registraron casos en los que pedían cuotas como lo son en las regiones de Tierra Caliente y Acapulco, donde tuvieron el apoyo de las autoridades estatales.

Así mismo, notifico a la comunidad universitaria, que, como resultado de las gestiones realizadas ante el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se lograron obtener los recursos para cubrir el bono que siempre se paga a los trabajadores los primeros meses del año.   Donde desde ayer se comenzó a pagar a todos los trabajadores universitarios dicho bono. Ya que la Rectoría de la UAGro diariamente realiza su labor de gestión ante las instancias correspondientes, para cumplir con los trabajadores universitarios.

Por último, dijo que el convenio entre la UAGro, y el ayuntamiento, consiste que los estudiantes realicen su servicio social y coadyuven en la planeación urbana del municipio y ciudad capital del estado, para que les den otro rostro este bello lugar, todo por el bien de la máxima casa de estudio con la ciudadanía universitaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios