Gallery

header ads

RECORREN EL GOBERNADOR ASTUDILLO Y EL TITULAR DE INSABI, JUAN ANTONIO FERRER EL INSTITUTO ESTATAL DE CANCEROLOGÍA EN ACAPULCO



*Se invierten 175 MDP tan sólo en el acelerador lineal, lo último en tecnología de punta
*Se garantiza el abasto de medicamentos oncológicos: Héctor Astudillo
* Este hospital cuenta ya con un tomógrafo de última generación, así como un equipo de braquiterapia
* Solicita HAF se considere la ampliación del Iecan, con más camas y más quirófanos para atender a un mayor número de pacientes
* Reforzarán Insabi y el gobierno estatal el primer nivel de atención en 352 centros de salud de Guerrero

ACAPULCO.- Al realizar un recorrido por la nueva torre del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) "Arturo Beltrán Ortega", el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, recibieron una explicación sobre el acelerador lineal con que el cuenta ya Guerrero, así como con un tomógrafo de última generación y la solicitud hecha por el gobernador de que se considere la ampliación de este hospital, con más camas y más quirófanos para atender a un mayor número de pacientes.
Durante el recorrido, el Ejecutivo guerrerense y el funcionario federal, atendieron a padres y madres de familia, así como a pacientes a los que dieron la tranquilidad de que el Instituto de Salud para el Bienestar regularizará la llegada de medicamentos para tratamientos oncológicos, además de que próximamente se pondrá en marcha del acelerador lineal, cuyo costo fue de 175 millones de pesos.
Al concluir el recorrido y luego de haber escuchado a la población que está siendo atendida en esa institución, el gobernador Héctor Astudillo expresó que esta visita del titular de Insabi se recibe con “un especial ánimo”, pues se habló sobre los temas prioritarios para atender de manera puntual a quienes lo requieren.
Asimismo, el mandatario estatal mencionó: “Se ha hecho primero, un análisis de cómo está respecto al tema fundamental de los medicamentos, los avances en los tratamientos para el cáncer, como es el acelerador lineal, lo último en tecnología de punta que está casi terminado”.
A este respecto, Astudillo Flores precisó que se espera que entre 45 y 60 días esté todo listo para poner en marcha el acelerador lineal, el cual es un aparato de alta tecnología, que junto a los medicamentos y a los procedimientos correspondientes, permitirán avanzar en el tema de la atención a los pacientes oncológicos.
Destacó que como parte de esta visita, Juan Antonio Ferrer dispuso una serie de ayudas y apoyos que tienen que ver con el tema de salud, de manera particular señaló que en el tema de los medicamentos, hay una regulación de la Federación y que poco a poco han comenzado a llegar a los diferentes nosocomios y clínicas.
En tanto el titular del Insabi dijo que para este hospital hay una inversión importante en infraestructura y equipo, para brindar atención de calidad a los guerrerenses y puntualizó: “Hoy venimos a ver los tres equipos que tiene este hospital oncológico, ya vimos que están instalados, ya vimos que hay un proceso también de autorización en la Secretaría de Energía, que se debe de cubrir, como ha dicho el señor gobernador, van a ser 45 a 60 días que van a tener este acelerador lineal, para entrar en funcionamiento, ya se hicieron las pruebas de radiación, no hay escape en el bunker, ya estuvimos adentro, vimos que funciona”.
En cuanto al tema de los medicamentos, el funcionario federal dijo que se está haciendo una revisión de las medicinas que están llegando al país, lo que toma un periodo de 21 días para hacerle las pruebas físicas, químicas y bacteriológicas necesarias y es hasta que ya está completamente confirmada su calidad cuando se distribuyen.
Ferrer Aguilar, indicó que el nuevo modelo de salud Insabi reforzará en Guerrero el primer nivel de atención médica con inversión para este año en el mejoramiento de 352 centros de salud que deberán estar en perfectas condiciones con médicos, enfermeras y promotores de la salud, a fin de que la población se atienda en sus localidades.
En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el director del Iecan, Marco Antonio Jiménez López, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros.
--
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios